26 marzo 2008

688 MIL NUEVOS SOLES PARA ELABORAR 53 EXPEDIENTES PARA REHABILITAR REDES DE SANEAMIENTO EN YAUYOS... TRANSFIERE GOBIERNO A PCM...

El Gobierno autorizó una transferencia a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hasta por diez millones 313 mil 18 nuevos soles, monto que será destinado a las provincias de Yauyos (Lima) y Pisco (Ica), afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.
La transferencia económica se utilizará para el desarrollo de expedientes técnicos de saneamiento de 53 proyectos en la provincia de Yauyos y en la ejecución de obras de remodelación de la avenida Fermín Tangüis, en la provincia de Pisco.
La rehabilitación de la avenida Fermín Tangüis, que tendrá un costo de nueve millones 624 mil 510 soles forma parte de los proyectos viales prioritarios dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Pisco.
Dicha obra abarca 3.8 kilómetros, y se inicia en la vía de ingreso de Pisco (desde la carretera Panamericana Sur) y culmina en la intersección con la avenida Las Américas.
La rehabilitación de la avenida Fermín Tangüis comprende la ampliación de una nueva vía con dos carriles por sentido de tránsito, iluminación, bermas laterales, ciclovía, jardines y veredas.
En la actualidad esta avenida, vía principal de acceso a Pisco, es una pista asfaltada y se encuentra seriamente dañada por el terremoto.

PARA YAUYOS…
De otro lado, en la elaboración de 53 expedientes técnicos para igual número de proyectos de rehabilitación de redes de saneamiento en Yauyos se destinarán 688 mil 508 soles.
Estos expedientes serán necesarios para la rehabilitación del sistema de agua potable y desagüe de los distritos y anexos de la provincia de Yauyos, afectados por el sismo.
La elaboración de los expedientes la realizará el Municipio Provincial de Yauyos, bajo la dirección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Dichas acciones han sido priorizadas por el directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), indica un decreto supremo publicado el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Mediante la disposición se recuerda que entre las funciones del Forsur figura realizar la evaluación general de los efectos del terremoto sobre las zonas declaradas en estado de emergencia, y priorizar las obras e inversiones a ser ejecutadas.
La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; y del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.

No hay comentarios.: