26 marzo 2008

MAS DE 8 MIL MAESTROS A SEGUNDA EVALUACION PARA NOMBRAMIENTOS...
Prueba Será El 1º de Junio y Participarán Todos Los Que Obtuvieron Una Nota Entre 11 y 13.9 En El Examen Del 9 Y 13 Del Presente Mes... Dijo Ministro Víctor Raúl Díaz Chávez


Los 8 mil 593 profesores que obtuvieron una nota entre 11 y 13.9 en la prueba eliminatoria del Concurso de Nombramiento de Docentes, realizado los días 9 y 13 del presente mes, tendrán una nueva oportunidad, el domingo 1 de junio próximo, para ser nombrados en una de las 23 mil 970 plazas orgánicas y presupuestadas, siempre y cuando obtengan notas igual o superior a 14 puntos.
“Conocidos los resultados de los exámenes de marzo, en los que sólo 151 docentes obtuvieron 14 o más de nota, el Gobierno del Presidente Alan García ha expedido el Decreto Supremo Nº 006-2008-ED, que autoriza al Ministerio de Educación tomar una prueba excepcional para nombramientos”, dijo ayer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Señaló que el objetivo principal es cumplir con la Ley Nº 28649 que autoriza el Concurso Público de Nombramiento de Docentes en las 23 mil 970 plazas debidamente presupuestadas. Si no hay esta prueba excepcional, la mayoría de plazas quedarían desiertas, agregó el viceministro.
Díaz Chávez, explicó que los maestros que en esta nueva prueba obtengan nota igual o superior a 14, calificarán, al igual que sus 151 colegas, para la segunda etapa del concurso, proceso que se encuentra en pleno desarrollo.
La norma legal publicada ayer en el diario El Peruano señala que el nuevo examen evaluará los conocimientos y las capacidades de cada uno de los docentes, y que el Ministerio de Educación establecerá las características de la misma, así como las sedes donde se aplicará la prueba.
Al respecto, Díaz Chávez pidió a los docentes que se preparen para la nueva evaluación, cuyas características y estructura – aseguró- son similares a las realizadas el 9 y el 13 de marzo.
Es decir, habrá preguntas de razonamiento lógico matemática; comunicación integral, comprensión lectora; conocimientos pedagógicos generales y del currículo escolar del nivel del docente; así como el dominio de la especialidad que enseña, entre otros aspectos, detalló.
Asimismo, el viceministro adelantó que el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, pedirá al Congreso de la República una norma para poder convocar a otro proceso de nombramiento para los primeros meses del próximo año.

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