18 marzo 2008

AGRICULTORES DEL VALLE DE CAÑETE RECIBEN APOYO MORAL DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL...

SAN VICENTE.- ¡Los agricultores del valle de Cañete, no están solos!. Como en sus jornadas memorables de lucha de las décadas 60 y 70 que concitaban ribetes de trascendencia internacional, el reciente paro agrario tuvo jornadas similares por su accionar.
Factor importante jugaron los dirigentes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego quienes convocaron a la paralización en demanda del cumplimiento de su plataforma política ofrecida durante su campaña electoral.
Recientemente los agricultores recibieron un documento de Solidaridad Internacional, organismo mundial que busca la reivindicación de los trabajadores ante los gobernantes y se solidarizaron con sus demandas.
En la misiva que recepcionaron los agricultores, expresan que recibieron con indignación los “ataques masivos y brutales del poder estatal”; además el estado de emergencia que decretó el régimen de Alan García en más de ocho provincias.
Remarcan que ello no es más, sino la reacción de la impotencia del régimen actual frente a la bien organizada lucha del pueblo que hasta tuvieron que emitir once decretos para neutralizar el movimiento social.
Envían también los pésames y la solidaridad a los familiares de las víctimas, los heridos y perseguidos por defender valientemente los derechos e intereses de los agricultores.
Cuestionan también al régimen actual por “rematar” vuestro país a los consorcios multinacionales de la Petro - Industria, Industria Maderera y la Minería favoreciendo así a los países industrializados.

SE PLEGAN A SUS RECLAMOS…
Por otro lado, se plegaron también a los reclamos que han efectuado los agricultores, no sólo de Cañete sino del Perú, acogiendo sus demandas como el pago de la deuda agraria y contra el remate de tierras.
Igualmente, exigen se declare en emergencia al agro en las regiones afectadas por el terremoto, a no discriminar las protestas sociales y no perseguir a los líderes agrarios que luchan por la defensa de los agricultores.
“Nuestra Asociación tiene hermandad con Cañete, a tal punto que nos informan del estado insoportable en el que se encuentran los campesinos después del terremoto, por lo que también se han unido a las protestas de los agricultores”, expresan en su misiva Solidaridad Internacional.
Finalmente, la misiva que firman: Renate Radmacher, Jutta Seynsche y Axel Kassubek, delegados de Solidaridad Internacional en Alemania, indican que las organizaciones de ayuda se presentarán por todas partes, y mediante esta misiva les hacen llegar su apoyo moral.

No hay comentarios.: