18 marzo 2008

UNIVERSIDAD... UNA REALIDAD...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy queremos comenzar con la pregunta: ¿será realidad la universidad para Cañete?, particularmente creemos que si se puede dar y lo que es más creemos qure ya es tiempo de sceda esto, que siempre ha sido promesa de propios y extraños, a través de los años.
Se han dado pasos importantes y se ha retomado el trabajo de algunos años y de lagunas comisiones que también tratar de hacer este proyecto, pero ahota todo nos incica que si es posible y sería una realidad, que al parecer cuenta con el apoyo de algunas personas del congreso y otros políticos que se comprometieron con este proyecto hace años.
Lo que no entenedemos porque algunas personas e instituciones se nieggana ver esta realidad que puede ser factible y lejos de aplaudir la iniciativa, de apoyar y fomentar las críticas positivas, estan haciendo todo lo contrario, quieren o estan tergiversando la verdad de los hechos. No entendemos porque esta actitud de quienes se dicen defensores de la verdad y de los derechos del pueblo.
Tienen en sus manos medios que deben ser bien utilizados para orientar e informar a la población, pero estan haciendo lo contrario, no desean que se toquen a los que han sido invitados (Callao y Huacho). Ellos no son los dueños de la formación superior de nuestra provincia, al contrario deben sentirse orgullosos que se los ha tomado en cuenta para la formación de un nuevo centro de enseñanza superior.
Esto no debe verse como un negocio o negociado, al contrario, deben aportar sus experiencias para lograr que esto se cristalice y se busque que formar a los jovenes cañetanos en muchas mas carreras y facultades que las que se tienen ahora. Es tiempo de aportar, de apoyar y no de ciritcar y buscar que desmerecer todo el trabajo de la comisión que ha tomado muy en serio esta tarea en beneficio de la educación de nuestro pueblo. Esperamos,

No hay comentarios.: