18 marzo 2008

Por respeto a maestros que se mantienen en carrera, afirma Ministro Chang...
VALLA DE 14 DE NOTA... NO SERA MODIFICADA...


Por respeto a los 151 maestros que se mantienen en carrera en el Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2008, permanecerá la valla alta de la nota mayor a 14 y no se nombrarán, como en el pasado, a docentes descalificados, afirmó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang.
“Ellos han demostrado que cuando uno se esfuerza, se capacita y se prepara pueden obtenerse mejores y mayores resultados. Ellos se merecen el mayor de los respetos, dentro del objetivo de llevar a las aulas de las instituciones educativas públicas a profesores competentes.”
El ministro añadió que su despacho no caerá en la poca seriedad de nombrar a un maestro que no alcance una nota mayor a 14. En ese sentido, lamentó que en los últimos tres concursos se hayan nombrado a 35 mil docentes sin las calificaciones mínimas suficientes (nota 11) e incluso a desaprobados.
Los resultados de la prueba del domingo 9 y jueves 13, prosiguió, han puesto sobre el tapete la dramática situación de la formación de los maestros en nuestra patria, y reiteró que por emergencia del momento se contratarán a profesores desaprobados, pero respetando el más estricto orden de méritos.
También anunció otra oportunidad para los ocho mil 593 docentes que obtuvieron nota aprobatoria (11 a 13.98), para que con mayor capacitación y estudio puedan rendir otro examen y alcanzar una nota mayor a 14, a fin de seguir en el proceso de nombramientos.
Chang felicitó a los que aprobaron la prueba, y recomendó a los que no calificaron esforzarse, estudiar y capacitarse para futuros procesos de evaluación.

No hay comentarios.: