18 marzo 2008

SE CONFORMO SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA WESTERN COTTONS...

SAN VICENTE.- Después de muchos avatares, finalmente, se constituyó el Sindicato Único de Trabajadores de la Western Cottons, ente que permitirá defender el derecho del servidor de acuerdo a las normas que establece nuestra carta magna.
Ricardo Huamanñahui, fue elegido como secretario general de esta flamante organización, que este viernes estará haciéndose presente en la sede del Ministerio de Trabajo en esta ciudad.
“Es un derecho que nos asiste. Más aún que en esta época se habla mucho del Tratado del Libre Comercio de la exportación de los productos y otros. Pero, muy poco del trabajador donde el TLC también contempla un trato justo y buen remunerado a nosotros”, expresó Huamanñahui.
Los trabajadores, que superan los 400 en la planta de Cañete, por el momento sólo se están abocando a la consolidación del sindicato y posteriormente verán su plataforma de trabajo ante la empresa que laboran.
Manifiestan que este viernes se hará la presentación oficial ante la sede del Ministerio de Trabajo para su reconocimiento oficial y se anuncia la llegada de los dirigentes nacionales de la CGTP entre otros.

No hay comentarios.: