19 marzo 2008

Cañetanos Dieron Sorpresa...
MINISTERIO DE TRANSPORTES AUTORIZA A AFOCAT CAÑETANA PARA OPERAR EN TODA LA REGION LIMA...


SAN VICENTE.- Aún se piensa que nuestras instituciones difícilmente se pueden proyectar hacia la Región Lima, toda vez que en los últimos tiempos éstas tienen su punto de partida en Huaura y desde ahí emergen al resto de las provincias de Lima.
Pero, ese “mito” poco a poco se está rompiendo y ya son muchas las instituciones de nuestra provincia que van ganando espacio, merced a su esfuerzo y esmero propio.
Cuando ya nadie apostaba por una aseguradora cañetana que podía brindar sus servicios, al menos en la provincia de Cañete, sorpresivamente dio el batacazo para operar en toda la Región Lima.
Así, es. Se trata de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”, una aseguradora que se proyectó en el distrito de Chilca, en base a sociedad mototaxitas.
Luego llegó a San Vicente, comenzó a operar en él vendiendo sus pólizas, pero surgieron algunas exigencias del Estado para dar cumplimiento con los requisitos tamizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
La empresa surgió en el año 2007. A partir de ahí iniciaron una dura batalla administrativo y legal ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para su inscripción definitiva.
Pasaron una serie de vicisitudes, requisitos exigentes que los socios tenían que cumplir para obtener la autorización respectiva y operar en toda la Región Lima.
“Llegamos a cumplir con los requisitos y sólo nos quedaba esperar la resolución definitiva del Ministerio de Transporte”, recordó su gerente el Dr. Tomas Chauca Navarro.

MTC AUTORIZÓ…
Pero, grande fue la sorpresa cuando recibieron la Resolución Directoral Nº 2308-2008-MTC/15 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, haciéndoles saber su aprobación.
En ella dispone su inscripción definitiva en el Registro de Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Transito a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre, como AFOCAT Regional con el Registro Definitivo Nº 0025-R AFOCAT – DGTT – MTC/2007, pudiendo operar como tal en la Región Lima – Provincias.
El documento lo firma el Director General (e) de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lino de La Barrera.
“Nos ha ayudado nuestra patrona. Ahora, si ya vamos podemos operar en toda la región Lima, ofertando nuestras pólizas a las diferentes empresas de transporte”, comentó muy contento el Dr. Tomas Chauca Navarro en su oficina, ubicado en la calle 28 de Julio 459 en Imperial.
Con la inscripción definitiva de la AFOCAT Nuestra Señora de la Asunción de Cañete, serían dos las únicas aseguradoras que brindarían sus servicios en la región, siendo la otra de la provincia de Huaura.

No hay comentarios.: