19 marzo 2008

COLGADOS DEL SACO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer estuvo en nuestra provincia el presidente del Consejo de Ministros con su señora esposa, para entregar algunos donativos a un centro educativo que se encuentra en un ambiente prestado, y la verdad que el gesto de la señora Carmen Hass se aplaude, pero lo que no se puede aceptar es que quienes han sido nominados a dedo se cuelguen del saco del primer ministro.
Si esta ha sido una actividad netamente educativa, consideramos que quienes debieron estar, deben haber sido los señores de la UGEL, pero no el favorecido con el cargo de la Beneficencia y mucho menos los trabajadores. Esto es lo que hace daño a nuestra provincia, que se nominan en ciertos cargos a quienes no tienen la más mínima noción de lo que debe hacer.
Si bien es cierto se ha nominado una nueva autoridad para la Beneficencia Pública de nuestra ciudad, esto ha sido para que se dedique a trabajar en beneficio de la gente necesitada de nuestra zona, pero no para estar detrás del Dr. Del Castillo, cada vez que este visita nuestra ciudad y mucho menos llevar al personal de esta institución que debe dedicarse a realizar labores de campo con los más necesitados.
Qué labor se puede hacer si se está permanentemente colgado del saco de la autoridad política que busca se le devuelva el favor con atenciones desmedidas a él y su comitiva.
Se dicen muchas cosas negativas de las gestiones de nuestra Beneficiencia, pues entonces esto debe ser motivo para que se dediquen a trabajar y sobretodo a cambiar a quienes se tenga que cambiar. Aquí deben dejar de lado ya el compadrazgo, la amistad y planificar nuevas acciones que beneficien a nuestra gente menesterosa que acude cada día a esta institución benéfica de la provincia.
Deben preocuparse por ejemplo de ver como se soluciona el problema de nuestro cementerio que tiene los nichos más caros de la provincia, ordenar las propiedades que tiene la institución, proyectar el mejoramiento del local principal y sobretodo poner a trabajar a las asistentas sociales y sus auxiliares en el campo, no en la oficina.
Estos servidores deben preocuparse por tener a la mano la cantidad de pobres, analfabetos, abandonados, madres solteras, niños que trabajan en el campo, etc. pero esto se hace en el campo no en sus oficinas. Esperamos,

No hay comentarios.: