01 marzo 2008

MEM AUTORIZA AMPLIACION DE CAPACIDAD DE GASODUCTO PARA ABASTECER A TERMOELECTRICA CHILCA 1 DE ENERSUR...

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó ayer la ampliación de la capacidad del ducto de gas natural de la empresa privada de generación eléctrica Enersur, el cual abastece de dicho combustible a su central termoeléctrica Chilca 1 ubicada al sur de Lima.
Mediante una resolución de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM, se amplía la capacidad del referido ducto de 84 millones a 145 millones de pies cúbicos estándar por día (MMSCFD).
Cabe señalar que el 25 de enero pasado el MEM autorizó a Enersur el inicio de la construcción de la tercera etapa de la central termoeléctrica Chilca 1.
Esta etapa comprende la instalación de una turbina a gas natural con una potencia instalada de 193.5 megavatios (Mw), con lo cual la potencia instalada de Chilca 1 se incrementaría de 350.1 a 543.6 Mw.
El año pasado, el gerente general de Enersur, Patrick Eeckelers, informó que en la construcción de la tercera etapa de Chilca 1 se podrían invertir aproximadamente 80 millones de dólares.
Enersur fue constituida en 1997 y es una de las empresas de generación eléctrica privada más importantes del país, forma parte de Suez Energy International.

No hay comentarios.: