01 marzo 2008

SUPERVISAN TABAJOS DE PREVENCION Y REFORZAMIENTO DE RIO MALA...

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inspeccionaron los trabajos de prevención y reforzamiento que se realizan en las riberas del río Mala.
Dichos trabajos son desarrollados de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional, el municipio de la zona, la Junta de Usuarios y la empresa privada. "En situaciones como esta emergencia la estamos afrontando conjuntamente. Lo importante es que el presidente del Gobierno Regional tiene una actitud progresista positiva y abierta que es la única forma de sacar adelante el país, destacó el ministro.
De igual forma, resaltó que "trabajamos de la mano con el gobierno regional, tenemos una extraordinaria relación con el ingeniero Nelson Chui y su equipo".
El ministro de Agricultura y el presidente regional participaron en las celebraciones por el 34 aniversario de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Mala – Omas y en la colocación de la primera piedra de lo que serán las oficinas del gremio de regantes del distrito de Mala, ubicado de la urbanización Mauricio Hochschild.
Al ser consultado sobre las acciones que adoptará el Sector Agricultura en torno al TLC interno, tema que ha sido materia de debate al interior de la Junta Interregional Centro Sur –CENSUR-, que dirige el ingeniero Chui Mejía, el ministro Benavides Ferreyros indicó que desde que se firmó el TLC se trabaja ampliamente con las Agencias Agrarias, las Juntas de Usuarios y con las distintas asociaciones. "Lo importante es aprovechar esta oportunidad de apertura hacia los mercados externos", anotó.
"Nuestro compromiso es trabajar de la mano. Es cuestión que juntemos todas las potencialidades del Ministerio de Agricultura, del Gobierno Regional y de los agricultores para ser eficientes y rentables, invocó el ingeniero Benavides.
Finalmente abordó la preocupación de los agricultores que tienen deudas bancarias y cuyas tierras están en camino a ser rematadas. Al respecto señaló que "nos preocupa que hayan agricultores que tengan problemas financieros y que afronten el remate de sus tierra". Estamos promoviendo reuniones de los deudores y las entidades que les han prestado para llegar a un acuerdo y se puedan refinanciar su deudas".

No hay comentarios.: