07 marzo 2008

QUE NO SE PARE LA RECONSTRUCCION...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La reconstrucción de nuestra provincia se hace cada día mas lenta, pero todos sabemos que no es por culpa o desidia de nuestras autoridades, sino por el letargo de quienes tienen la responsabilidad global de todo este proceso que fue creado por el gobierno central, dejando de lado a los verdaderos actores de este trabajo que son los gobiernos locales.
Lo lamentable de esto es que nuestra gente se ha dejado estar allí y no se preocupan, en algunos casos, mucho por el futuro de sus familias, porque están a la espera de que se les continúe dando todo servido, pero ellos no hacen más de lo que están haciendo hasta ahora, todos vemos el conformismo que tiene nuestra gente.
Por ello creemos que es el momento quizás para que reestructuren sus organizaciones, directivas, asociaciones, etc. y hagan sentir su voz en torno al incumplimiento de las promesas del gobierno, pero no por esto deben quedarse con los brazos cruzados pues deben aprender a pescar y hacerlo ya, es el momento de que pesquen y no aceptar dádivas.
Particularmente, nuestra provincia no puede quejarse de falta de ayuda porque esta vino de todos lados, lo que si posiblemente en sus inicios no se repartía oportunamente a quienes les correspondía y sucedían algunas cosas que es preferible se olviden y pongan manos a la obra en la reconstrucción de sus viviendas, porque ya se iniciaron las clases y los niños necesitan del apoyo de sus padres para continuar con sus estudios.
Los alcaldes deben preocuparse en organizar a estas familias y trazar un plan de trabajo equitativo, donde nadie se sienta que es menor o que esta siendo dejado de lado, porque no es positivo, sino que al contrario deben buscar que acumular a todas las familias y hacer pronunciamientos y reclamos conjuntos ante las autoridades correspondientes para lograr sus objetivos. Esperamos...

No hay comentarios.: