05 mayo 2008

Apoyo A Santa Cruz de Flores Fue Reacción Solidaria De Su Población...
ALCALDE QUITEÑO CALIFICA DE MAGNIFICAS RELACIONES ENTRE PERU Y ECUADOR...

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, calificó de "magníficas" las relaciones entre Perú y Ecuador y destacó que ambos países llevan más de una década en la cual el comercio se ha intensificado y las relaciones han tenido un nivel sin precedentes. "Como digo, estamos poniendo los cimientos para que en este siglo los dos pueblos y los pueblos latinoamericanos estemos más unidos que nunca en el logro de nuestros objetivos.
En ese sentido Moncayo felicitó al Perú por los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza a través de la Estrategia Nacional "Crecer" que ha merecido el reconocimiento en Washington. "Creo que es el camino correcto, yo quiere felicitar al presidente (Alan García), a todo su equipo de gobierno y felicitar al pueblo porque tiene que ser actor, el pueblo no puede ser simplemente receptor de la acción política, tiene que ser actor importante", dijo.
Desde el punto de vista del burgomaestre quiteño no hay camino para el desarrollo que no pase por la participación ciudadana. "Cada uno de los peruanos, cada uno de los ecuatorianos tenemos que ser los grandes constructores de las nuevas patrias que necesita América Latina", subrayó.
En ese sentido, resaltó la necesidad de que ambos países reconozcan su identidad, cultura e historia común, así como la importancia de seguir construyendo un mejor futuro, un futuro de paz pero también un futuro de prosperidad con menos pobreza y menos injusticia social.
"Un futuro en el cual todos y todas, los ecuatorianos y peruanos, las ecuatorianas y peruanas, podamos realizar nuestros sueños en nuestras propias tierras sin tener que irnos a ninguna parte del mundo", dijo.
"Que en esta gran patria latinoamericana seamos capaces de construir un gran futuro desde la base de la unidad", agregó al precisar en ese contexto ambos países deben estar hermanados en las horas buenas, malas, alegres y tristes.

ALC - UE…
Asimismo, dijo que espera que la Quinta Cumbre de la América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) sea un hito en la lucha contra la pobreza en esta parte de la región y que esta no debe quedar en declaraciones. "No queremos los pueblos tener nuevamente una reunión de jefes de Estado que termine simplemente en hermosas frases, en muy buenos propósitos", expresó al detallar que el pueblo de América Latina esperan compartir todos el desarrollo. Desarrollo que a su criterio no debe significar el progreso para pocos, sino más bien una mejor condición de vida para todos.

REACCION SOLIDARIA…
De otro lado, Moncayo sostuvo que el apoyo que se le dio al distrito de Santa Cruz de Flores, fue una reacción solidaria del pueblo de Quito más que de su alcalde. "A nombre del pueblo de Quito fue que llegaron los recursos que pudimos allá solidariamente los hogares quiteños reunir para poder ayudar a este pueblo de Santa Cruz de Flores, en momentos difíciles", dijo.
Luego de agradecer a la población de Santa Cruz de Flores por el homenaje recibido, transmitió a todos los peruanos un saludo de hermandad, afecto e integración, toda vez que según dijo el Perú y Ecuador constituyen pueblos hermanos, casi idénticos que comparten historia, cultura y tradiciones.

No hay comentarios.: