05 mayo 2008

Municipalidad De Imperial y Comisión de Regantes Deben Asumir Medidas Drásticas...
DENUNCIA PENAL CONTRA PARCELERO POR PROVOCAR ANIEGO DE VIVIENDAS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cuando algunas personas impulsadas por su insolencia y vanidad desafiante se cree el rey del planeta y pretende mancillar las leyes y normas que cautelan la convivencia social en democracia; es preciso y oportuno que las autoridades pertinentes con la severidad del caso les apliquen algunas toques terapéuticos que les haga reflexionar y pueda recobrar su estado consciente para corregirse y entender que los hombres debemos guiarnos por la verdad, la razón y el derecho.
Al parecer, esta sería la sinuosidad de conducta por la que atraviesa el agricultor Silvio Paucar Bustamante que conduce su parcela de maizal en el predio contiguo al Policlínico "Mispireta" de Imperial, pero por extrema negligencia, irresponsabilidad y deliberada provocación ocurren continuos desbordes el canal de desagüe de dicho sector que inundan la estructura de numerosas viviendas, el pavimento lateral del mencionado policlínico y el área verde de la urbanización Melchorita generalmente en avanzadas horas de la noche que forman lagunillas propicias para la proliferación de zancudos y otros gérmenes patógenos que atentan contra la niñez y la salud pública.

VECINDARIO YA NO LO PUEDE TOLERAR MAS…
Estos aniegos, como es de conocimiento del público y las autoridades de Imperial, especialmente de quienes trabajan en el Policlínico, se repiten constantemente y el desborde se produce desde el frente de las viviendas de las familias Ramos y López Carlos, colindantes con el maizal. La última inundación se produjo en la madrugada del pasado martes 29 de Abril, cuyos charcos de agua turbia en la frontera de algunas casas todavía subsisten. Ante este constante hecho que a pesar que causa peligro de las construcciones, deteriora el ornato público, afecta la salud y el asfaltado de dicho sector, algunos agraviados nos ha pedido realizar un seguimiento sobre este problema a fin de determinar los verdaderos causantes de este serio problema que puede generar mayores responsabilidades. Los presuntos agraviados, en caso que no se corrija esta arbitrariedad, formularán una denuncia penal contra los directos responsables.

PARCELERO NO ACATA NINGUN ACUERDO DE LA COMISION…
El sistema de control de riego del sector en cuestión, está bajo la administración de la Comisión de Riego del Canal Viejo, oficina que se ubica en Nuevo Imperial, cuya presidencia ejerce Elías Magallanes Reyna. Pero en su ausencia el personal de dicha dependencia agrícola, obtuvimos la información que el aludido parcelero ha sido notificado el 17 de Enero pasado para que efectúe la limpia del canal de desagüe de su sector, bajo la sanción del corte de mita de agua, en aplicación de la Ley General de Agua Nº 17752. Sin embargo, el mencionado parcelero, pese al tiempo transcurrido, no solamente que ha hecho caso omiso de la notificación, sino este desacato viene incumpliéndolo desde hace tres a cuatro años que no efectúa dicho trabajo, razón por la que se produce constantes desbordes en perjuicio y riego de los moradores de Melchorita, por el solo hecho de ocupar un terreno colindante y que nada tienen que ver con el quehacer agrícola.

BORRAR O DESVIAR EL CANAL DE DESAGUE…
Analizando un tanto el problema con algunos agricultores, opinan que en vista que dicho desagüe se encuentra prácticamente en zona urbana y próximamente el terreno de las 15 Hás, se ha de incorporar para la edificación de viviendas en la mencionada zona, y considerando que también existen problemas similares en el sector de Malvinas, la Comisión de Regantes del Canal Viejo y el Alcalde de Imperial se reunirán hoy lunes 5 de Mayo a fin de analizar y determinar medidas adecuadas sobre este problema, surgiendo dos alternativas, adecuar el desagüe o borrarlo desviando por otro sector más alejado. Veremos que ocurre en los próximos días.

No hay comentarios.: