05 mayo 2008

En dos años se hará el primer embarque de exportación de gas natural licuado...
EQUIPO CENTRAL PARA PLANTA DE LICUEFACCION DE GAS NATURAL DE PERU LNG... YA ESTA EN PAMPA MELCHORITA...

Perú LNG informó que el equipo central de la planta de licuefacción de gas natural, denominado intercambiador de calor, arribó a Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) donde se procesará para su posterior exportación.
En Pampa Melchorita se construye la planta de licuefacción que demandará una inversión de 3,800 millones de dólares, y en donde se enfriará el gas natural, a menos 163 grados centígrados, transformándolo en líquido para exportarlo al mercado mexicano.
El intercambiador de calor fue construido en Estado Unidos por Air Products and Chemicals y llegó al puerto de Pisco (Ica) el 3 de abril en el buque Ocean Atlas, para ser trasladado a la planta.
Para el transporte de este equipo, que tiene una longitud de 43 metros, cinco metros de ancho, seis metros de alto y 286 mil toneladas, Perú LNG construyó especialmente paradas de descanso y cinco pasos a desnivel en la carretera Panamericana Sur a lo largo de la ruta a Pampa Melchorita.
Debido a las impresionantes dimensiones del equipo, la empresa se preparó durante seis meses de forma conjunta con las contratistas CB&I y Stiglich para trasportar el intercambiador de calor.
Asimismo, el equipo de Perú LNG trabajó conjuntamente con el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de la Unidad de Servicios Especiales y de la policía de carreteras de la Policía Nacional, para tomar todas las precauciones necesarias del lugar antes de que se inicie las operaciones de transporte.
Perú LNG indicó que este hecho representa un gran avance para el proyecto de exportación de gas natural, cuyo primer embarque debe estar listo en mayo del 2010.
Los beneficios económicos del proyecto de Perú LNG se materializarán bajo la forma de inversión, empleo, impuestos y regalías. Se espera que el proyecto aporte el 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú anualmente.
El gobierno peruano recibirá aproximadamente 200 millones de dólares anuales de los impuestos y regalías incrementales que Perú LNG pagará, lo cual hace un total de aproximadamente 4,000 millones de dólares en el curso de 18 años.

No hay comentarios.: