07 mayo 2008

CHILCA ENTRE OPCIONES TURISTICAS DURANTE FERIADO LARGO POR ALC - UE...

Santa Eulalia y Ricardo Palma, al este; Quebrada Verde y Chilca, al sur de Lima, son excelentes alternativas para disfrutar de extraordinarios paisajes y de gente hospitalaria sin invertir mucho dinero en el feriado largo –del 15 al 18 de mayo- que coincidirá con la realización de la V Cumbre de América Latina y El Caribe-Unión Europea (ALC-UE).
Gracias al plan "Turismo a tu alcance…Lima y alrededores", organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú -que busca fomentar alternativas de excursiones y visitas cortas a un costo mínimo de inversión– las personas que deseen disfrutar de uno o más días de contacto con la naturaleza, buen clima y sol, pueden optar por Santa Eulalia y Ricardo Palma, a partir del kilómetro 41 de la Carretera Central y a sólo dos horas y media del Cercado de Lima.
Allí podrán encontrar centros de esparcimiento con canchas deportivas, juegos para niños, piscinas, paseos a caballo, río y zonas para acampar. El costo de ingreso es a partir de S/. 5,00 y el menú en los mismos locales tiene precio similar.
Desde Lima se puede tomar el transporte público que va a Chosica y bajarse en el kilómetro 38,5. Luego se puede abordar colectivos o mototaxis a un costo de S/. 2,00 hasta Santa Eulalia y Ricardo Palma.

Quebrada Verde
Para quienes desean disfrutar de un paseo al aire libre y contemplar el maravilloso paisaje con estribaciones andinas, Quebrada Verde es el lugar ideal. A una hora y media de la ciudad capital, este hermoso lugar cuenta con las Lomas de Lúcumo, idílico panorama de valles y quebradas, formaciones rocosas, andenerías antiguas e impresionantes pinturas rupestres, sin contar una gran variedad de plantas que invitan a dejar de lado el estrés de la rutina y amar más la geografía peruana.
Ingresar a esta reserva paisajística cuesta S/. 5,00 (Adulto), S/. 3,50 (Estudiante), S/. 2,00 (Escolar), y S/. 1,00 (Niño).
Para llegar, hay que tomar la ruta Lima-Pachacamac. El pasaje en transporte público hasta Lurín cuesta S/. 1,50 y de allí se paga un sol hasta Quebrada Verde. El menú en la plaza de Pachacamac cuesta desde S/. 6,00.

Chilca
Conocer las bondades del barro medicinal nos conducirán a Chilca, donde las personas tienen a su disposición tres lagunas con este producto natural al que se le atribuyen muchas propiedades curativas. Además se puede recorrer el pueblo y caminar por la zona de playa.
El ingreso a las lagunas cuesta S/. 1,00 (Adulto), y S/. 0,50 (Niño).
Llegar a Chilca demanda menos de dos horas y se puede abordar las empresas de transporte Natividad o Huapaya, ubicadas a la altura de la cuadra 9 de la avenida Abancay. El costo del pasaje es de S/. 4,00. hasta el pueblo de Chilca. Luego tomar un mototaxi hasta las lagunas.
El menú en los restaurantes cercanos a las lagunas cuesta desde S/. 5,00 y a la carta desde S/. 10,00.

Ichimay Wari
El disfrute del turismo vivencial y del arte peruano tiene en la Asociación de Artesanos Ichimay Wari (Jirón Jorge Chávez Manzana 22 A, Lote 9, Nuevo Lurín) una excelente oportunidad a una hora del centro de Lima.
Allí se podrá compartir con los artesanos especialistas en textiles, cerámica y retablos.
Quienes se interesen por este destino pueden abordar el transporte público en la ruta Lima-San Bartolo o Lima-Pucusana (Pasaje: S/. 2,50 y S/. 3,00). Bajarse en el paradero ‘La Cruz’ y caminar unas siete cuadras hasta la asociación de artesanos.
El menú se puede conseguir desde S/. 4,00 con variedad de platos.
Estas son algunas de las alternativas de bajo costo que los habitantes de Lima tienen para disfrutar del próximo feriado largo, para conocer la naturaleza, cultura y a la vez pasar momentos de recreación en familia.

No hay comentarios.: