07 mayo 2008

El agua en debate...
FERNANDO LUI MUESTRA SU DESACUERDO CON LA PRIVATIZACION DE EMAPA - CAÑETE...

SAN VICENTE.- El director de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, CPC Fernando Luí Vásquez, mostró su desacuerdo con la privatización de la empresa de agua, tema que en los últimos días ha causado más de un comentario en la población.
"El agua no se debe privatizarse bajo ningún término", expresó Luí Vásquez remarcando que en EMAPA – Cañete, hay suficientes profesionales para manejar la empresa de la mejor manera.
"La empresa no está quebrada, como muchos pretenden que así sea", precisó Fernando Luí, al ser abordado ayer por los medios periodísticos.

GERENTE SE OPUSO…
Reveló que el día 15 del mes pasado, la gerente de la empresa Ing. María del Carmen Quevedo Cayña, recibió un documento de parte del alcalde provincial Javier Alvarado para conocer su opinión sobre la concesión de EMAPA – CAÑETE.
"La gerente le da su opinión señalando que no era favorable la privatización de la empresa, bajo ningún punto", precisó Fernando Luí Vásquez.
Manifestó que el alcalde provincial, Javier Alvarado, no contento con la respuesta, le envío otro documento y la gerente le respondió que la inversión podría ser hacia las playas donde falta realizar los trabajos.

CONDICIONES NO SON FAVORABLES…
Refiriéndose a las empresas (SAESA - LYSA) que pretenden ser concesionarias de EMAPA – Cañete, Luí Vásquez, dijo que las condiciones no son favorables para la empresa.
El representante de la Cámara de Comercio de Cañete, dijo que con el sistema que quieren aplicar, difícilmente EMAPA – Cañete, podrá devolver sus inversiones.
Por otro lado, reconoció que al interior del Directorio de EMAPA – Cañete, las opiniones también están encontradas, pero dijo que una mayoría está en desacuerdo con la privatización.
Luí Vásquez, dijo que hasta el presidente del directorio Rafael Espinoza se quedó sorprendido de cómo sus miembros y algunos medios de comunicación tengan documentos confidenciales en su poder.
Indicó, igualmente, que el directorio en breve ofrecerá una conferencia de prensa para hacer conocer a la población la situación que atraviesa EMAPA – Cañete.
"La población necesita estar informada para que muchas autoridades y periodistas no se vayan por la tangente", expresó Luí Vásquez en tono enérgico ante las preguntas acuciosas realizada por algunos coleguitas.

No hay comentarios.: