Invoca Gobernador de Cañete, Antonio Arriola...
MUNICIPIO DEBE ACELERAR DOCUMENTACION PARA QUE BANCO DE MATERIALES GIRE LOS BONOS A LOS DAMNIFICADOS...
SAN VICENTE.- El gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, expresó que los funcionarios del régimen actual no están poniendo obstáculo alguno para la entrega de los bonos a los damnificados de la provincia de Cañete.
Antonio Arriola, dio estas declaraciones tras tener conocimiento que los damnificados de San Vicente pretendieron realizar una movilización, exigiendo a las autoridades la inmediata entrega de los bonos.
"Incluso en los distritos más alejados de la provincia donde no hay una infraestructura adecuada y el personal, se les ha entregado entre el 80 y 90 por ciento del crédito", manifestó Arriola.
Sin embargo, no se explicó cuál haya sido el motivo que en San Vicente que cuenta con toda la logística, no haya llegado los bonos, motivo por el cual comenzaron a trabajar. "Esa era mi preocupación y por eso comenzamos a hacer las gestiones ante el nuevo gerente del Banco de Materiales, José Luis Kisner Qwistgaard Suárez quien tiene la mejor predisposición, no sólo para la provincia de Cañete, sino para todo el país", expresó Arriola Torres.
Puntualizó que los trabajos que realiza el máximo representante del BANMAT, es indesmayable y lo ejecuta en cumplimiento del compromiso del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez que tiene con la población damnificada. "Pero, la preocupación era acá. El pasado viernes estuvimos hasta altas horas de la noche conversando con el resto de los gerentes de Colocación y Prestación para solucionar el problema", recordó Arriola.
El Gobernador de Cañete, precisó que la demora de los bonos no es culpa del Banco de Materiales, sino que la información lo tiene que alcanzar la Muni Provincial.
"El certificado de los damnificados tiene que alcanzar la Municipalidad, sino cómo va a procesar el Banco de Materiales la información sino lo tienen", puntualizó Arriola Torres.
Precisó que luego de la suspensión de la movilización, los damnificados pueden acercarse con toda confianza a la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete porque ya hay un acuerdo para brindar una mejor atención.
Remarcó que el presidente Alan García, ya ha hecho la entrega de 112 millones de soles desde el pasado 15 de agosto y, pidió tener paciencia porque los bonos seis mil de todas maneras les llegará. "Solamente les pido a los beneficiarios que utilicen los bonos de la manera adecuada para la construcción de sus viviendas. Y tengan por seguro que el gobierno va a cumplir con los damnificados", concluyó Arriola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario