01 julio 2008

NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cada día nos damos cuenta que los problemas en nuestra comunidad son mayores, pero no porque se desconozca la realidad que vive cada uno, sino al contrario todos quieren sobresalir, bien o mal, pero sobresalir al fín, sin tener en consideración el maltrato, la ofensa, la irresponsabilidad y la falta de verdad.
Para nadie es desconocido que hay muchos que pululan por allí hablando y vociferando cosas por el simple hecho de tener, momentáneamente la ventaja o facilidad de poder hacerlo, despotricando unos de otros, cuan más o menos importantes para nadie, sólo para su "ego vanidoso" que le otorga algunas ventajas y facilidades, pero vayamos luego a ver que tipo de beneficios son y como son, porque esto es justamente lo que preocupa.
Todos nos merecemos respeto, recordemos ese adagio de "pueblo chico infierno grande", que aunque no se quiera a todos nos coge, de una o de otra forma; por nuestra formación y cultura la gente se da cuenta de quien es cada uno, no hace falta decirlo y mucho menos gritarlo por cuanto eso estaría demás; nuestra gente sabe y conoce de que pie cojea cada quien y si es así entonces para que tanto meneo, para que tanto manoseo, eso déjenlo para otros que necesitan paciencia y comprensión.
Nuestra población necesita, quiere y desea buenos medios, buenas personas, que no atropellen, que no digan barbaridades, que estén cuando realmente se los necesita, que no se llegue al chisme, al abuso, que no ataque y mucho menos se traicione la razón por apetitos de los que es mejor no hablar y mucho menos decir otras cosas, porque ofenden.
¿Acaso se necesitan vulgaridades, barbarismos, cosas vanas, mentiras, ofensas, ansias y deseos de vivir a costa del dinero mal habido, porque esto se ha hecho prácticamente una costumbre y es el único medio de vida de algunos que no pueden o no saben hacer otra cosa que ensañarse de mala gana con alguien, ya sea personal, institucional o gremial?, creemos que no es así, por ello debemos ser más cautos, cultos, honestos, éticos, sinceros y morales para realizar nuestra labor diaria.
Se hace necesario el cambio y actitudes de las personas, de los grupos, de quienes se sienten con poder hasta cierto punto oscuro. Esperamos

No hay comentarios.: