01 julio 2008

SE AMPLIA HASTA EL 07 DE JULIO, INSCRIPCION PARA PROFESORES QUE NO RINDIERON LA EVALUACION CENSAL EL AÑO 2007...

Se comunica a los docentes que no rindieron la evaluación censal del año 2007, que el Ministerio de Educación ha decidido ampliar, hasta el lunes 07 de Julio, la inscripción de los maestros nombrados de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular para la prueba censal complementaria que les permita participar en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008 (PRONAFCAP).
Esta situación se da a pedido de los mismos profesores, que por diferentes circunstancias no llegaron a inscribirse en la fecha establecida.
La evaluación complementaria, que no tiene naturaleza punitiva, además de la capacitación permitirá al docente un acceso directo a las nuevas tecnologías vía el programa "Maestros del Siglo XXI".
El proceso de capacitación, que este año atenderá a más de 74 mil maestros en todo el país, es de 250 horas, de las cuales 50 son para Comunicación, 66 para Lógico Matemático, 18 de Currículo escolar, 36 de especialidad académica y 50 de monitoreo y asesoría en las mismas escuelas del docente.
También tiene, en forma adicional, 30 horas para el fortalecimiento del uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y 40 para los de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

No hay comentarios.: