18 septiembre 2008

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRONICA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL 2008
  
DIA: 01 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2006-355-Familia.- En la Investigación promovida por el Ministerio Público contra Víctor Daniel Hidalgo, por Infracción a la Ley Penal; CONFIRMARON la sentencia apelada que absuelve al menor investigado. R.F.
Exp. N° 2007-022-Laboral.- En los autos seguidos por Mosa Gonzalo Pérez con Fértiles SAC, sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon: NULA la resolución uno que declara improcedente la demanda, ordenaron emitir nueva resolución. A.M.
Exp. N° 2007-692-Laboral.- En los autos seguidos por Jorge Fuentes Martínez con Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la resolución que declara la incompetencia material del Juzgado. R.M.
Exp. N° 2008-035-Civil.- En los autos seguidos por Zara Chumpítaz Luque con Inversiones Tenerife SAC, sobre Interdicto de Recobrar; Declararon: NULA la resolución número uno que declara improcedente la demanda, ordenaron la expedición de una nueva resolución. R.M.
Exp. N° 2007-0156-Civil.- En los autos seguidos por Ana Ramos Avalos con Victoria Arias Chumpitaz, sobre Impugnación de Acuerdo; Declararon NULA el auto número dos que rechaza la demanda; DISPUSIERON que el A-quo emita nueva resolución. A.M.
Exp. N° 2006-602-Civil.- En los autos seguidos por Profinanzas S.A.A. con Ricardo Fernández Valencia, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la resolución número trece que declara infundada las excepciones. R.F.

DIA: 03 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2002-0359-Civil.- En los autos seguidos por María Tanta Valdivia con Asociación de Vivienda Víctor Raúl Haya de la Torre, sobre reivindicación; CONFIRMARON la resolución número cincuenta y ocho que declara carece de objeto pronunciamiento. R.M.
Exp. N° 2008-001-Laboral.- En los autos seguidos por Jaime Díaz Idrogo con Agropecuarias Rodríguez, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON: NULA la resolución  que declara improcedente la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. R.F.
Exp. N° 2007-109-Laboral.- En los autos seguidos por Abelardo Rojas Huamán con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada en parte la demanda. R.M.
Exp. N° 2004-0268-Civil.- En los autos seguidos por Amelia Jesús Aquino Munares con Emilio Huaranca Yañez, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; Declararon: NULA la sentencia que declara infundada la demanda; DISPUSIERON que el A-quo emita nueva sentencia. A.M.
Exp. N° 2003-0111-Civil.- En los autos seguidos por César Candela Cilich con Augusto Luyo Candela, sobre Oposición Registral; CONFIRMARON la resolución número cincuenta y tres de fecha once de abril del dos mil ocho. A.M.
Exp. N° 2006-0176-Civil.- En los autos seguidos por Rosa Arispe Navarro con Norma Contreras Rosselet, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la resolución apelada que declara el abandono del proceso; REFORMANDOLA declararon improcedente. R.M.
Exp. N° 2007-012-Constitucional.- En los autos seguidos por Roger Vega Chiquin con INDECOPI, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución apelada que declara improcedente la demanda. R.F.

DIA: 06 DE JUNIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2008-004-Laboral.- En los autos seguidos por Benita Herrera Apay con Agropecuaria Rodríguez, sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon: NULA la resolución uno que declara improcedente la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. R.F.
Exp. N° 2003-432-Familia.- En los autos seguidos por Federico Guarniz Pumayalla con Marcelina Pardave Vega, sobre Separación de Cuerpos; APROBARON  la consulta de la sentencia que declara fundada la demanda. R.F.
Exp. N° 2007-083-Civil.- En los autos seguidos por Alejandro Ramírez Rodríguez con Andrés Laura Jurado, sobre Junta General de Socios; Declararon: NULA la resolución que rechaza la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. R.M.
Exp. N° 2000-1680-Civil.- En los autos seguidos por Flavio Moreyra Mercado con Empresa de Transportes Flores Hermanos, sobre Indemnización; CONFIRMARON la resolución que resuelve tener por pagada íntegramente la obligación. R.M.

DIA: 07 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2007-0826-Familia.- En los autos seguidos por Claudia Quispe Anco con José Chumpitaz Sánchez, sobre Violencia Familiar; APROBARON la consulta de la sentencia que declara infundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2008-068-Constitucional.- En los autos seguidos por Jimmy Bustamante Guerra con Consejo Disciplinario de la PNP, sobre Medida Cautelar (Proceso de Amparo); REVOCARON la resolución que concede la medida cautelar; REFORMANDOLA declararon improcedente. A.M.

DIA: 08 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), LUZ ROQUE MONTESILLO y VICTOR DURAND PRADO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N°. 2008-007-Civil.- En los autos seguidos por José Luis Lévano con Empresa Agrícola Tercer Mundo, sobre Convocatoria a Asamblea; REVOCARON la resolución número diez que declara improcedente nulidad solicitada por la demandada; REFORMANDOLA declararon fundada. R.F.
Exp. N° 2008-074-Civil.- En los autos seguidos por Liborio Loyola Vera con Julia Pérez Cepeda, sobre Exclusión por Indignidad; CONFIRMARON la resolución número dos que resuelve declarar improcedente la demanda. A.M.
Exp. N° 2004-152-Civil.- En los autos seguidos por Corpac S.A con José Chevez Chevez, sobre Desalojo por Ocupante Precario; Declararon: NULA la resolución que declarara nulo lo actuado y calificando la demanda declara improcedente; DISPUSIERON que el Juez de la causa renueve el acto procesal. A.M.
Exp. N° 2007-108-Laboral.- En los autos seguidos por Miguel Florian Pachas con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso Contencioso Administrativo: CONFIRMARON la sentencia apelada que declara fundada la demanda en un extremo y declara improcedente en otro. A.M.
Exp. N° 2007-107-Laboral.- En los autos seguidos por Francisco Luyo Saravía con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada la demanda en un extremo y declara improcedente otro extremo. A.M.
Exp. N° 2007-110-Laboral.- En los autos seguidos por Lilia Cuzcazo Villarrubia con Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada un extremo e improcedente otro extremo. R.M.
 
DIA: 10 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2005-084-Laboral.- En los autos promovido por Laura Castillo Vila con Jorge Villanueva Pérez, sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon: NULA la sentencia que declara fundada la demanda; DISPUSIERON que el Juez de la causa expida nueva sentencia. R.F.
Exp. N° 2006-0123-Civil.- En los autos promovido por Leonel Campos Alvarado con Melecio Tito Huamancayo, sobre Protocolización de Escritura; CONFIRMARON la resolución uno que declara inadmisible la demanda. R.F.
Exp. N° 2006-0295-Civil.- En los autos seguidos por Ministerio de Agricultura con Asociación de Agricultores San Pedro de Conta, sobre Nulidad de Acto Jurídico; Declararon: NULA la resolución apelada que declara la incompetencia funcional; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. R.M.

DIA: 15 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N°. 2006-0566-Civil.- En los autos seguidos por Carlos De Marzo Reyes con Banco de Crédito del Perú, sobre Indemnización; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la demanda y otros extremos. R.F.
Exp. N° 2007-0630-Familia.- En los autos seguidos por Ministerio Público con Teodora Meneses Barrios, sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia consultada que declara fundada en parte la demanda. A.M.
Exp. N° 2008-349-Familia.- En los autos promovido por el representante del Ministerio Público en contra de Juan Abarca Tirado, sobre Infracción a la Ley Penal; CONFIRMARON la resolución que deniega la intervención de parte civil. R.F. 

DIA : 17 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N°2001-018-Civil.- En los autos seguidos por Julio Menchelli Montano con José Ramírez Rodríguez, sobre Reivindicación; DECLARARON que carece de objeto pronunciarse sobre la excepción que ha sido declarada infundada. A.M.
Exp. N° 2007-034-Laboral.- En los autos seguidos por Esteban Quispe Abarca con Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Declararon: NULA la sentencia apelada que declara fundada la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva sentencia. R.M.
Exp. N° 2007-030-Laboral.- En los autos seguidos por Alberto Nolazco Florian con Oficina de Normalización Previsional, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Declararon: NULA la sentencia apelada que declara fundada la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva sentencia. R.M.
Exp. N° 2001-0158-Civil.- En los autos seguidos por Simión Mallasca Pérez con Irenio Palacios Pérez, sobre Desalojo por Ocupante Precario; Declararon NULA la resolución noventa y cinco que declara improcedente la demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. A.M.

DIA: 21 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2008-210-Familia.-  En los autos promovidos por el Ministerio Público contra José Carlos Huapaya, sobre Infracción a la Ley Penal; Declararon: NULA la resolución en el extremo que ordena el internamiento; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva resolución. R.M.

DIA: 22 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2003-0530-Familia.- En los autos seguidos por Ministerio Público con Pedro Casas Francia, sobre Contravención de Derechos de Menor; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada la demanda. R.M.
Exp. N° 2006-079-A-Civil.- En los autos seguidos por Julio Menchelli Corsi con Hermelinda Flores Olazabal, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución cinco que declara infundada la Excepción de Oscuridad y Ambigüedad en el Modo de Proponer la Demanda. A.M.
Exp. N° 2006-079-B-Civil.- En los autos seguidos por Julio Menchelli Corsi con Hermelinda Flores Olazabal, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución quince que declara improcedente la denuncia civil efectuada por la demandante. R.F.
Exp. N° 2004-312-Civil.- En los autos seguidos por Guillermo Beas con FONGAL, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; Declararon NULA la sentencia que declara infundada la demanda; ORDENARON que el A-quo expida nueva sentencia. R.F.
Exp. N° 2002-087- Laboral.- En los autos seguidos por Sonia Chumpitaz Carbonero con Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A., sobre Reintegro de Convenio Colectivo; Declararon NULA la sentencia que declara infundada demanda; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva sentencia. A.M.
Exp. N° 2007-411-Laboral.- En los autos seguidos por Walter Yataco Guzmán con Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la resolución uno que declara improcedente demanda. R.M.
 
DIA: 23 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2002-045-Civil.- En los autos seguidos por José Justo Condor con Manuel Flores Sevilla, sobre Indemnización ; CONFIRMARON la resolución que ampara en parte la medida cautelar. A.M.
Exp. N° 2002-090-Civil.- En los autos seguidos por Digna Candela Gutiérrez, sobre Pago de Honorarios; CONFIRMARON la resolución apelada que declara improcedente la solicitud de pago de honorarios. R.F.
Exp. N° 2006-0125-Civil.- En los autos seguidos por Carlos De la Cruz Lázaro con Carmen Lázaro Candela, sobre Nulidad de Asiento Registral; APROBARON la consulta disponiendo que la causa sea conocida por el Juzgado Civil de Cañete. R.M.
Exp. N° 2007-529-Constitucional.- En los autos seguidos por Elmira Villacorta Coral con Luis Carranza Ugarte, sobre Proceso de Cumplimiento; CONFIRMARON la resolución número uno que declara improcedente la demanda. R.F.
Exp. N° 2007-552-Laboral.- En los autos seguidos por Henry García Reynoso con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la resolución número cinco que declara concluido el proceso. A.M.
Exp. N° 2007-153-Laboral.- En los autos seguidos por Pedro Jacinto Díaz con Administración Técnica de Riego de Mala, sobre Proceso Contencioso Administrativo; CONFIRMARON la resolución once que declara improcedente nulidad. R.M.

DIA: 24 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2004-0192-Civil.- En los autos seguidos por Hipolito Mogrovejo Matta con Zona Agraria de Cañete, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; CONFIRMARON la resolución sesenta y tres que declara improcedente nulidad del demandante. R.M.
Exp. N° 2007-0836-Familia.- En los autos seguidos por Luzmila Alvarez Madani con Oscar Calderón Gil, sobre Violencia Familiar; APROBARON la consulta de la sentencia que declara infundada la demanda. R.F.
Exp. N° 2005-0179-Familia.- En los autos seguidos por Ministerio Público con Rafael Segura Lucas, sobre Infracción Contra la Familia; APROBARON la consulta de la sentencia que declara infundada demanda. R.M.

DIA: 30 DE JULIO DEL 2,008
Con los Señores Vocales, doctores: RICARDO ASTOQUILCA MEDRANO (Presidente), SILVIA RUEDA FERNANDEZ y LUZ GLADYS ROQUE MONTESILLO, expidieron las resoluciones siguientes:
Exp. N° 2007-0798-Familia.- En los autos promovido por Ministerio Público con Luis Sánchez Huamán, sobre Infracción a la Ley Penal; CONFIRMARON la sentencia que declara infundada la demanda. A.M.
Exp. N° 2005-0727-Familia.- En los autos seguidos por Leyda Roque Betteta con Cruz Chuquidiguel, sobre Divorcio por Causal; APROBARON la consulta de la sentencia que declara fundada la demanda. R.M.
Exp. N° 2004-0447-Civil.- En los autos seguidos por Profinanzas S.A.A. con Hermes Gómez Villar, sobre Ejecución de Garantía; DESAPROBARON la consulta de competencia efectuado, dispusieron que el Juzgado civil de Cañete conozca la causa. R.M.

Cañete, 08 de Agosto del 2,008

          Dr. Elmer V. Flores Vilchez       Dra. Patricia Razzeto Zavala
              Relator (e) Sala Civil       Relatora (e) de la Sala Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete Corte Superior de Justicia de Cañete

Dra. Luz G. Roque Montesillo
Vocal Superior Titular - Sala Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete

No hay comentarios.: