18 septiembre 2008

NO HAY QUE DESCUIDARSE DE LOS LIMITES...

Nuevamente nuestros límites están el peligro. El propio representante del Ejecutivo, Alan García, y su brazo derecho, Jorge del Castillo, acaban de enviar el pasado 11 de setiembre al Congreso de la República el proyecto de ley Nro. 02690/2008-CR LEY PARA EL SANEAMIENTO DE LÍMITES EN EL TERRITORIO NACIONAL. Dicha propuesta determina los pasos para zanjar las diferencias limítrofes a nivel distrital, provincial y departamental (regional).
La propuesta determina en su artículo 3ro. que en caso de los departamentos se debe recurrir para sanear las diferencias a un acuerdo entre las dos partes (las regiones en conflicto). De no lograrse, en su artículo 4to. determina que se nombrará un Tribunal Arbitral para solucionar la controversia.
En otras palabras, en el caso de nuestros problemas limítrofes con Chincha o la Región Ica, en donde están en juego las megainversiones de las pampas de Concón, y en donde de hecho no nos pondremos nunca de acuerdo, se nos obligaría ir a un arbitraje desechando ilegalmente el Informe Técnico de la Oficina de Demarcación Territorial que confirmaba nuestros derechos de propiedad de dichos terrenos. Si consideramos que tal Tribunal Arbitral estará supeditado al Gobierno Central quien no quiere quedar mal con los electores iqueños, lo mínimo que perderíamos es el 50% de nuestra Pampas.
¿Qué harán ahora nuestras autoridades? ¿Buscar también una interpretación auténtica de aprobarse las normas?.  (De canetetv.tk)

No hay comentarios.: