04 octubre 2008

Para identificar fortalezas y debilidades de gobiernos regionales
LANZARAN INDICE COMPETITIVIDAD REGIONAL… 

Para contar con una herramienta de gestión que permita a las regiones saber cuán competitivas son e identificar sus fortalezas y debilidades, el Consejo Nacional de la Competitividad, presentará su “Índice de Competitividad”.
La cita se realizará este lunes a las 12.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se expondrán los respectivos alcances.  “El Índice es una brújula que permite orientar a las regiones sobre sus fortalezas y debilidades para que sus autoridades promuevan su desarrollo en una dinámica de innovación y mejora constantes”, destacó Agnes Franco, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad.
Dicho índice es un ranking que ordena las regiones de acuerdo a sus factores de competitividad, como son: institucionalidad, infraestructura, desempeño económico, salud, educación; clima de negocios; ciencia, tecnología e innovación, y recursos naturales.
Asistirán a la ceremonia el  Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; así como diversos presidentes de Gobiernos Regionales.

No hay comentarios.: