04 octubre 2008

POLICIA NO DESCANSA... CONTINUAN OPERATIVOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA...

Diversos operativos ha venido efectuando la Jefatura Provincial de la PNP en Cañete, tal es así que mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, hacen de conocimiento de la opinión pública, los últimos acontecimientos policiales.

Policía interviene a personas por presunto Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado en el Distrito de Asia
El pasado 01 de Octubre, a horas 23.00, Personal PNP de la Comisaría de Asia,  tuvo conocimiento sobre el presunto delito contra el patrimonio – Hurto agravado en dos domicilios, el primero ubicado en el AA.HH. 15 de Octubre de propiedad de Aldren Galo MANCILLA CHILQUILLO (21), a quien le hurtaron un equipo de sonido LG, un DVD SHARP, un MP3 BOSTON entre otras cosas de menor valor; el segundo domicilio de la Sra. Alicia Irene OLIVARES BALLARTA (30) a quien le sustrajeron Un Tv de 21 LG, un DVD LG entre otros.
Ante estos hechos, personal PNP de la Comisaría de Asia, realizó operativos policiales en forma constante, siendo el caso que a las 14:00 horas del día 02 de Octubre se logró la identificación y captura de Emerson David BUSTAMANTE TOMAYRO (21) quien domicilia en el lugar de los hechos; luego de un interrogatorio con participación del representante del Ministerio Público, manifestó haber participado en el ilícito penal juntamente con Alberto Máximo POMASONCCO TORRES (21) y Esteban CALIXTO PADIN (19). 
Posteriormente durante el registro domiciliario con presencia del RPM se procedió a recuperar los artefactos hurtados un equipo de sonido y un DVD en poder de Félix HUAMAN GONZALES (23) un TV 21 y DVD en poder de Máximo VARGAS SANCHEZ (33). 
Las personas intervenidas se encuentran en calidad de detenidos hasta el esclarecimiento de las investigaciones, donde el Ministerio público dispondrá lo conveniente.

Policía interviene y retiene a menor de edad P.L.R.R. (16)  por infracción a la Ley Penal, en el Distrito de Imperial
De otro lado, el pasado 02 de Octubre, a las 14:00 horas, Personal PNP de la Comisaría de Imperial, puso en ejecución el Operativo Policial DELINCUENCIA 2008 por las diferentes arterias del Distrito, logrando intervenir al menor conocido por el lugar como (a) “CHAYO” o “CHAYITO”, de iniciales P.L.R.R el mismo que fue conducido al Primer Juzgado Especializado de Familia de Cañete por encontrarse inmerso en infracción a la Ley Penal contra el Patrimonio, Robo agravado en agravio de Rocio Gladis GUIA CARDENAS.  
Dicho menor cuenta con un amplio prontuario policial registrando diversas demandas por infracciones a la Ley Penal como son: Robo de especies y documentos en agravio de Pedro Flores Pachas (25JUL07): Robo agravado con arma de fuego en agravio de Marcial RAMOS ARIAS (24FEB08); Hurto agravado con subsecuente lesiones en agravio de Emilio Ramos Fernández (29JUN08); Robo agravado en agravio de Julia Samaniego Bellido (12JUL08); Hurto agravado de vehículo menor (motocicleta) en agravio de Yaneth Centeno Trujillo (14JUL08); Robo agravado en agravio de Juan A. Mendoza Santiago (14ASET08); y Hurto agravado en agravio de Ángel Cueva Zavaleta (22SET08).

DEPICAJ captura a persona Requisitoriado por el Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en el Distrito de Imperial
Igualmente, en la misma fecha, 02 de Octubre y a las 17:00 horas, Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, como resultado de los Operativos Policiales que ponen en ejecución diariamente en las diversas arterias de la Provincia de Cañete, lograron intervenir a horas a Félix Alberto FLORIAN ZAPATA (49) por encontrarse requisitoriado por el 2do Juzgado Penal de Cañete, por el Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del Estado. El mismo que fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para las acciones de su competencia.

Policía captura a Víctor Jesús CARBAJAL CHUMPITAZ por encontrarse requisitoriado por Hurto Agravado
Igualmente, en la misma fecha, pero a horas 10.50, Personal PNP de la Comisaría de Nuevo Imperial, dio cuenta que durante el servicio de patrullaje a Pie por dicha localidad, fueron alertados por un ciudadano sin identificarse, que la persona de Víctor CARBAJAL CHUMPITAZ, se encontraba por inmediaciones del Mercado Mi Perú, motivo por el cual procedieron con su ubicación, intervención y captura, siendo conducido a la Comisaría para su identificación plena, donde al solicitarse sus antecedentes, resulto POSITIVO para requisitoria, siendo solicitado por el 3er Juzgado Penal de Cañete por el Delito de Hurto Agravado, en agravio de Antonio Froilan SANEZ FLORES. 
Dicho intervenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

Charlas Dictadas por la Representante del Ministerio Público, Fiscal de la Nación Dra.  Gladys ECHAIS RAMOS, en el Anexo de San Vicente de Azpitia, Distrito de Santa Cruz de Flores.
Finalmente hay que señalar que el día de ayer, siendo las 10:00 horas aproximadamente, la Dra. Gladys ECHAIS RAMOS, Representante del Ministerio Publico, Fiscal de la Nación, juntamente con representantes de la 1ra, 2da, y 3ra Fiscalía en Prevención del Delito Lima, hicieron su presencia por el Anexo de San Vicente de Azpitia, Distrito de Santa Cruz de Flores, con la finalidad para dictar charlas a los a los Adolescentes integrantes de las Barras Bravas del  equipo de Universitario de Deportes.
Para tal efecto, se dispuso que el Señor Capitán PNP Edie ROJAS PALACIOS, Jefe de la Sección de Patrullaje (SECPAMOT), con todo el personal a su mando, prestara  el Apoyo  y brindase la Seguridad del caso para dicho evento, el mismo que se  desarrollo en el local de la Asociación  “Juventud Cristiana” ubicado en el Anexo de Azpitia.
Este evento se inició a las 10:30 horas aproximadamente, contando para ello también con la presencia de los Oficiales Superiores CRNL PNP Jorge CANTELI DIAZ y CRNL PNP Walter Alfonso DIAZ FLORES, Jefe Distrital de Villa el Salvador y Pachacamac, así como la presencia del Coronel José Santiago DEL RIO SILVA, Jefe Provincial de Cañete, culminando dicho evento a horas 17:00 aproximadamente, sin novedad alguna.  

No hay comentarios.: