30 octubre 2008

YA SE HAN ACOGIDO 2969 EMPRESAS A NUEVA LEY DE MYPE... SEÑALA MTPE...

Un total de 2,969 empresas se han inscrito en nueve días en el nuevo Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) lo que ha permitido que 10,553 trabajadores accedan al seguro social y pensión subsidiados por el Estado, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La mayor parte de las unidades económicas beneficiadas pertenecen a la microempresa (2,400) y, en menor medida, a la pequeña empresa (569).
Son tres las actividades económicas donde se concentran las empresas registradas: comercio de repuestos de vehículos y automóviles (817 empresas), labores inmobiliarias y de alquiler (547) así como en la industria manufacturera (456).
En la Región Lima se encuentra el mayor número de empresas inscritas en el Remype con el 59 por ciento del total (1,750 mypes).
San Martín (142 mypes), La Libertad (139), Callao (94) y Arequipa (91), son otras regiones que destacan por el volumen de unidades económicas registradas y formalizadas.
Se considera como microempresa a las unidades económicas que tienen de uno a diez trabajadores y ventas anuales menores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y pequeña empresa a aquellas que tienen de uno a 100 trabajadores y acrediten ventas anuales hasta 1,700 UIT.
Todas las mypes que deseen acogerse a esta norma sólo tienen que inscribirse en el Remype en forma virtual, automática y gratuita.
Para ello deben ingresar a la página web del MTPE (www.mintra.gob.pe), colocar la clave Sunat Operaciones en Línea (SOL) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y llenar los casilleros en blanco con información básica de la empresa y sus empleados.
De inmediato la autoridad laboral se comunicará con las instituciones competentes para que sus trabajadores puedan gozar de seguro social y pensión subsidiados por el Estado.

No hay comentarios.: