17 noviembre 2008

MUNICIPIOS DEBEN HONRAR COMPROMISO CON REGION PARA CULMINAR ASFALTADO SAN LUIS – CASA PINTADA…

SAN VICENTE.- El consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, exigió a las autoridades municipales cumplir el convenio con el Gobierno Regional de Lima para culminar con los trabajos de asfaltado en la vía Panamericana Sur  a Casa Pintada de lo contrario los trabajos se pueden malograr.
“El afirmado ya se ha concluido. Ahora, sólo falta la participación de los municipios de San Luis, San Vicente e Imperial que tienen que cumplir con el convenio suscrito”, expresó Mosto Fonseca.
Mosto Fonseca, alertó que los trabajos de afirmado ya se han concluido y los municipios deben cumplir con el depósito del monto asignado para que el Gobierno Regional de Lima, pueda concluirlo.
Precisó que esto lo deben efectuar en un tiempo perentorio que no sobrepase los 60 días, de lo contrario todo el trabajo de ingeniería de afirmado realizado por el gobierno regional, se puede malograr.
“Urge realizar el trabajo de inmediato. Invoco a las autoridades edilicias comprometidas con el Convenio que puedan acelerar con el compromiso y de esta forma hacer entrega de los trabajos”, puntualizó José Mosto.
Se tuvo conocimiento también que el único municipio que ha hecho el depósito correspondiente es la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, a pesar de que aún no se ha iniciado el segundo tramo de su jurisdicción: Casa Pintada – Pueblo Nuevo de Conta.

OTRAS OBRAS…
El consejero regional, también realizó algunas visitas a las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en diferentes puntos de la provincia de Cañete.
Una de los lugares que visitó fue San Benito para ver la Rehabilitación del reservorio elevado, trabajo que ya está en un 75 por ciento, cuyo monto asciende a 129,806.41  mil nuevos soles.
Igualmente la reconstrucción del reservorio del tanque elevado del anexo de Cantagallo que ya está en un 80 por ciento, obra presupuestada en 266,729.00 nuevos soles.
Mosto sumamente emocionado expresó que son las primeras obras que gestionó a través del presupuesto participativo que deben cristalizarse antes de fin de año con su inauguración.
Adelantó, igualmente, que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reconstrucción de la IEP Mixta de San Luis, con un monto de 3’228.541.00 nuevos soles.
Asimismo están la reconstrucción y mejoramiento de la IEP Nº 20131 “José Olaya” de Cerro Azul, cuyo presupuesto es de un millón 900 mil soles, en convenio con la Municipalidad de Cerro Azul. 
También están presupuestadas las reconstrucciones de las instituciones educativas de 20146 (Elemental) de Imperial, Medalla Milagrosa de San Vicente y Sagrado Corazón de Jesús de Nuevo Imperial.

No hay comentarios.: