05 diciembre 2008

Con éxito se clausuró ayer curso de capacitación…
TRANSPORTISTAS DEBERÁN MOSTRAR SUS CERTIFICADOS Y CARNÉ DE SEGURIDAD VIAL…
 
SAN VICENTE.- Con éxito se clausuró ayer el curso de capacitación de seguridad vial dirigido a los transportistas de las diferentes empresas de transportes de la provincia de Cañete.
El Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, mostró su satisfacción con la capacitación brindada a los transportistas y expresó que se siente satisfecho con la gran acogida que tuvo.
El curso de Educación Vial que se inició el pasado dos del mes en curso y culminó ayer en los ambientes del auditorio “Jesús Garro Muñante”, concitó la gran expectativa de los transportistas. 
Precisó que los cursos de capacitación continuarán, pero ahora en forma descentralizada, llegando a los distritos de Quilmaná, Lunahuaná y Mala respectivamente.
Entre los expositores con que contó el curso fueron, el Dr. Gabriel Bustamante Sánchez quien abordó el tema de Seguridad, el Ing. Manuel Luna Hernández del Cuidado del Medio Ambiente y Luis Alberto Montenegro sobre Normatividad.
Asimismo don Luis Quispe Andía quien abordó el tema de Personalidad y Conducta y otros. “No es un curso monótono sino un tema cuyo fin es que la gente esté atenta para aplicarlo en el trabajo cotidiano”, acotó. 
Puntualizó que al finalizar el curso los participantes desarrollaron un examen, ydel que una vez aprobado, recién obtuvieron sus certificados y carné de seguridad vial que la ley hoy en día los obliga.
“De no contar  con este documento, no pasaran la inspección visual, lo cual los imposibilitará para manejar una unidad y si se encuentran que han  desacatado la ley, serán sancionados”, manifestó.
Precisó que el día 11 se llevará a cabo un nuevo curso, esta vez en el distrito de Mala, reiterando que los conductores inviertan su tiempo capacitándose para así tener un mejor trato al público.

CONTINUAN OPERATIVOS…
Por otro lado, Fernández Estrella expresó que los operativos continuarán en nuestra provincia, tal como se hizo el pasado jueves en la plaza de armas de la Municipalidad  Provincial de Cañete e Imperial.
“El objetivo es continuar con el reordenamiento del tránsito vehicular y evitar el caos vehicular que ocasionan los mototaxi y taxis colectivos que se estacionan a un paso del Palacio Municipal de Imperial”, señaló.

No hay comentarios.: