05 diciembre 2008

Silvia Rueda Fernández, Se Constituye En Primera Cañetana Que Preside La Corte Superior de Justicia de Cañete…
DESDE CHILCA LLEGO MAGISTRADA PARA PRESIDIR LA CORTE CAÑETANA…

Silvia Consuelo Rueda Fernández, magistrada nacida en Cañete, específicamente en el distrito de Chilca, se convirtió el día de ayer, en la primera cañetana que logra acceder a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Antes fue Paulo Vivas Sierra, quien nacido en la provincia de Yauyos, fue elegido como
 Presidente de la Corte… hoy, lo sucede en el cargo, una magistrada cañetana… Ella se venía desempeñando como Vocal de la Sala Civil y proviene de la Corte Superior de Justicia de Junin donde era Vocal Superior Titular de la Primera Sala Mixta de Huancayo, desde donde se trasladó a la corte cañetana al solicitar su traslado por razones de unidad familiar, el mismo que fue materializado el 27 de diciembre del 2007 mediante Resol. Admin. 299-2007-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Al momento de ser elegida, ella agradeció a sus colegas que han tenido a bien darle su voto de apoyo, designándola como Presidente para el próximo período 2009 y 2010.
“Recibo este encargo con bastante entusiasmo, y con bastante ánimo de hacer bien las cosas. Gracias a que nosotros tenemos siempre bastante capacitación, vamos a tratar de aplicar bien los conocimientos, para llevar bien y organizar bien la Corte de Cañete”, señaló Silvia Rueda en su primer contacto con los hombres de prensa.
“Estoy acá en mi tierra, y me da mucho gusto de que me toque presidir la Corte de Cañete.  Tengo aproximadamente 10 años en el poder judicial, y anteriormente estuve laborando en la Corte Superior de Justicia de Junín, y de allí me traslade a esta Corte, a esta provincia en la cual he nacido; y estoy dispuesta a brindar todo mi esfuerzo para hacer de la mejor forma posible mi labor; y sobretodo porque tengo confianza en el poder judicial y en la justicia, y en todas las personas que trabajan en nuestra institución”, señaló la flamante presidenta electa.
“Mi primera meta y objetivo, es fortalecer la imagen del Poder Judicial, que todas las personas que conozcan nuestra Corte, sepan cual es la función que tenemos dentro de la sociedad, que más que nada es una labor de pacificación y de resolución de conflictos”, concluyó.

No hay comentarios.: