05 diciembre 2008

FORSUR Y PUCP ENTREGARÁN CASAS DE ADOBE REFORZADO CONSTRUIDAS DURANTE CAPACITACIÓN

El Fondo de Reconstrucción del Sur – FORSUR y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entregarán las nueve casas-modelo edificadas durante la realización del Primer Programa de Capacitación en Construcción de Viviendas Sismorresistente con Adobe Reforzado en las provincias de Cañete, Chincha y Pisco.
Esta capacitación, organizada conforme el convenio firmado entre ambas instituciones y cuya costo fue financiado por FORSUR, permitió que mil 100 personas – entre obreros, ingenieros y público en general – tengan conocimiento de una técnica de construcción de viviendas sismorresistentes.
Las viviendas edificadas tienen un área de 50 m2 con cuatro espacios interiores simétricos. Su proceso constructivo parte desde la cimentación, sobrecimentacíon, montaje de las geomallas, levantamiento de los muros, montaje de la geomalla y de la viga collar, instalación de techos y tarrajeos. 
Esta intervención ha logrado que los centros poblados Nuevo Hualcará y Viña de los Milagros (San Vicente de Cañete); La Quebrada (San Luis de Cañete); los distritos de Independencia y San Clemente (Pisco); y los centros poblados Collazos y Verdún (Chincha Baja) se favorezcan con esta técnica no sólo porque las viviendas son sismorresistentes y frescas para soportar el clima soleado de la zona, sino porque son económicas en comparación con viviendas construidas en otro material.
A la entrega de las nueve viviendas modelo asistirán el Gerente General de FORSUR, Luis Hernández, El Director de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP, Luis Bacigalupo; así como los alcaldes de cada localidad. 
En el caso de Cañete, el 11 de Diciembre a las diez de la mañana en el CP La Quebrada se hará entrega de la casa a la Sra. Eudomelia Quispe López, en la Calle Monterrico Mz. E Lote 11.  A las 11:00 am en el CP Viña de los Milagros, San Vicente, se hará entrega al Sr. Eduardo Luyo Alyarín, ubicado en el Lote 21 de la Mz. F; mientras que a las 12:00 m., en el CP Hualcará, San Vicente, se hará entrega de su vivienda a la Sra. Carmen Rosa Castro De La Cruz, en el Lote 5 de la Mz. C
El viernes 12 la entrega será en Pisco y el martes 16 en Chincha.

No hay comentarios.: