06 diciembre 2008

MOTOTAXISTAS SALUDAN ANUNCIO PRESIDENCIAL DE CORRECCION DE NORMA SOBRE BREVETES…

Los conductores de mototaxi afiliados a la Confederación Nacional de Mototaxistas, saludaron el día de ayer, el anuncio presidencial de que corregirá la norma sobre licencia de conducir, sobre todo en lo que se refiere a la obligatoriedad de contar con secundaria completa para tramitar el brevete.
El representante de la Confederación Nacional de Mototaxistas, Federico Fuentes, calificó de ‘razonable’ la actitud del presidente Alan García, dado que el reglamento vigente perjudica a miles de personas que se dedican a prestar servicio en mototaxi y tienen a esta actividad como único medio para sostener a sus familias.
Asimismo, el dirigente dijo que los mototaxistas aceptaron las disculpas públicas ofrecidas por el Primer Mandatario a su gremio.
“Es razonable la actitud que ha tomado el Presidente García, porque es el Decreto Supremo 040, publicado el 18 de noviembre, no se condice con la realidad”, dijo Fuentes.
Comentó que la referida norma es atentatoria, sobre todo contra los mototaxistas de provincias, dado que ellos no pueden terminar la secundaria por diversos motivos y se ven seriamente perjudicados.
En la víspera, un gran número de mototaxistas protagonizaron un violento enfrentamiento con la Policía, muy cerca de la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a donde acudieron para protestar por el reglamento de transporte público que exige a los conductores, incluidos los mototaxistas, tener instrucción secundaria completa para poder obtener un brevete.
Sin embargo, creemos que el espíritu de la norma no debería de cambiar, en el sentido de que los mototaxistas deberían tener educación secundaria como mínimo, quizás lo que se debería de buscar es permitir que los mototaxistas culminen sus estudios en un plazo perentorio, durante el cual su brevete tendría vigencia.

No hay comentarios.: