06 diciembre 2008

ODPE YAUYOS LISTOS PARA REVOCATORIA EN 13 DISTRITOS YAUYINOS… 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS) quedó lista para el proceso de Revocatoria a realizarse el día de mañana, luego de que ayer realizara el despliegue del material electoral que corresponde, hacia las oficinas de la ODPE de los 13 distritos yauyinos, que participarán en proceso electoral del 7 de diciembre.
El despliegue del material se inició a las 9:30 horas desde la ODPE Yauyos, ubicada en el jirón Enrique Swayne s/n, y contó con la supervisión del Jefe de la ODPE Yauyos, Félix Arroyo Vásquez y el Presidente del Jurado Electoral Especial Yauyos, José Luis Ruiz Mesa y, el resguardo de 70 efectivos policiales del  Destacamento Policial de Yauyos, de la División Policial de Cañete.
El material electoral para las 34 mesas de sufragio que se instalarán para el proceso de consulta popular, está clasificado en tres paquetes (instalación de la mesa, escrutinio y útiles), van debidamente embalados y rotulados, para facilitar su manejo por los miembros de mesa. 
El material fue desplegado por los Coordinadores Distritales de la ODPE Yauyos, bajo estrictas medidas de seguridad de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los Fiscalizadores Distritales del Jurado Electoral Especial de Yauyos (JEE), a fin de garantizar que cada ánfora llegue a su destino, en las mismas condiciones en que fue embarcada. 
El despacho del material electoral para Tanta, Huañec, Tupe, Hongos, Chocos, Viñac, Azángaro, Cacra, Huampará, Huangascar, San Pedro de Pilas, Tomas y Madean culminó a las 11:00 horas. 
Así que todo quedo listo, para que los 6455 electores puedan ratificar o revocar de sus cargos a los 13 alcaldes y 50 regidores, que serán sometidos a esta consulta popular.
Hay que recordar que para le revocatoria o destitución de las autoridades sometidas en consulta se requiere, que asistan a la consulta popular por lo menos el cincuenta por ciento de electores hábiles del padrón, y que la mitad más uno de los votos válidamente emitidos estén a favor del sí. 

No hay comentarios.: