06 diciembre 2008

MAÑANA... REVOCATORIA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS...

YAUYOS.- Todo listo quedó para la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales a desarrollarse mañana en trece distritos de la provincia de Yauyos.
La preocupación hasta el último era sobre la situación de las escaramuzas producidas entre los seguidores de los alcaldes y promotores de la consulta, tema que a último momento ha sido superado.
«La presencia del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, así como la representante del Ministerio Público, garantizarán el orden público y el respeto de la decisión popular», expresó el Dr. José Luis Ruiz Meza, Jefe del Jurado Electoral Especial. 
Puntualizó que la labor de fiscalización que desarrollará su personal será al milímetro, a fin de llevar a cabo un proceso en forma clara y transparente en el ande limeño.
Como se sabe, son 13 los distritos que están en proceso de Consulta Popular de Revocatoria: Thomas, Tupe, Huangáscar, Madeán, San Pedro de Pilas, Chocos, Viñac, Azángaro, Huañec, Tanta, Huampará, Hongos y Cacra.
Ruiz Meza, precisó también que ya se han prohibido todo tipo de manifestaciones públicas o campañas proselitistas en los distritos que están en materia de consulta.
«Las personas que se encuentren realizando proselitismo político tanto a favor como en contra del Sí o el No, serán sancionadas de acuerdo a Ley. Están prohibidas la propaganda política», puntualizó Ruiz Meza.  

ODPE – YAUYOS…
Por su parte, el Jefe de la ODPE – Yauyos, Félix Arroyo Vásquez, expresó que los trabajos se han desarrollado con toda normalidad desplazando al personal en los 13 distritos de la provincia.
Informó que participarán 6,455 electores en los 13 distritos de la provincia de Yauyos y garantizó la seguridad en la zona coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. 
Precisó que habrá un promedio entre 30 y 40 miembros del Ejército Peruano por cada local de votación y siete u ocho efectivos policiales procedentes de la PNP – Cañete, de la misma.
Puntualizó también que la sétima región de Lima, está enviando un fuerte contingente de efectivos policiales a la zona para garantizar el proceso de consulta.
Reconoció que hubo algunos enfrentamientos en la zona sur grande de Yauyos, no llegando a mayores consecuencias, pero que todo ya está en orden. «Pueden acudir a votar con toda normalidad el día de mañana», dijo Félix Arroyo Vásquez quien se encontraba en compañía de su encargada de prensa, Jhoana Aranda.

No hay comentarios.: