28 febrero 2009

Alcalde Pablo Nalda, inaugura el Monumental y abre las puertas al turismo...
“XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL HIGO” SE INICIÓ AYER EN  CHILCA CON ÉXITO ROTUNDO... 

CHILCA.-Con una salva de 21 camaretazos, un concurso gastronómico y una retreta en la plaza mayor a cargo de la banda sinfónica Swingarmonía, se inicio ayer la XXI Edición del Festival del Higo, en esta localidad.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, muy emocionado y contento con la expectativa, dijo que el festival se prolongará hasta mañana con un amplio programa de actividades, sociales, culturales y deportivas.
“La Municipalidad de Chilca despliega un enorme esfuerzo para presentar artistas de la talla de Willy Rivera y Los Hermanos Yaipén, además de una constelación de estrellas que comienzan a desfilar esta noche de sano esparcimiento y diversión”, expresó Nalda Quiróz.
En conferencia de prensa, el reelecto alcalde chilcano, acotó que es la oportunidad para probar los exquisitos productos de higo de exportación y sus derivados que son todo un “boom” en Chilca.
El ponche y el higo, además de pasteles, mermeladas, pasas, helados entre otros manjares, son algunos de sus derivados preparados a base de la fruta emblemática de este distrito. 

CERTAMEN DE BELLEZA EN EL “MONUMENTAL”…
Toda la festividad se desarrollará en el nuevo estadio “Monumental” de Chilca, cuya capacidad bordea los 15 mil espectadores, lugar ideal para apreciar el certamen de belleza que disputará el cetro Miss Chilca 2009.
Los miembros de la festividad, proyectan recibir diez mil visitantes en los tres días de festividad, con todas las comodidades del caso, evento que ya es un icono cultural de la provincia de Cañete.
Cabe señalar, Chilca es uno de los pocos pueblos que datan de los primeros momentos de la vida neolítica en la costa peruana con una antigüedad de siete mil años. 
Las “Necrópolis” o “Basurales” de grueso conchal, con restos alimenticios, cerámica, tejidos, instrumentos de pesca, redes, arpones de hueso, de una cultura muy primitiva, evidencian de una expresión realmente histórica. 
Por su cercanía a la ciudad Capital, es motivo de constantes visitas por su atractivo turístico como la famosa Iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional, sus famosas lagunas medicinales de Las Salinas, la ubicación física de numerosos proyectos industriales y hasta la presencia de objetos voladores no identificado (OVNIS), son parte del quehacer diario de Chilca (rdb)

No hay comentarios.: