28 febrero 2009

Anexo de Concón clama mayor presencia de la Policía Nacional del Perú en su jurisdicción…
REORGANIZACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCION AL TURISTA ES UN ACIERTO DE LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA...

Con la finalidad de diseñar un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana del Distrito de Lunahuaná, el Alcalde, Ovidio Espinoza Escajadillo convocó de manera acertada y oportuna a las autoridades de esta localidad, así como también a los integrantes de las Juntas Vecinales, quienes conjuntamente se han comprometido a desarrollar acciones a fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio material de los turistas que  visitan este hermoso paraje, perteneciente a la Provincia de Cañete.
Dicho evento se efectuó en las instalaciones del Auditorio Municipal el pasado 23 de Febrero, el mismo que contó con la distinguida presencia, del  flamante Juez de Paz Letrado de Lunahuanà, Dr. Chávez, de la Tnte- Gobernadora, Sra. Amanda Wong, de los Regidores, Javier Sebàn y Nancy Gonzáles del Valle, del Sub-Oficial PNP, Jesús Anchante, de Agentes Municipales,  así como también con la presencia del Sr. Ramón Payat Arteaga y del Sr. Jaime Casapía Bueno, representantes de la Prensa Turística Nacional e Internacional, entre otros. 
En alusión a ello, Ovidio Espinoza Escajadillo estableció la reorganización del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Lunahuaná, destacando en esta nueva tarea la importancia de formar Vigilantes-Policìas para maximizar la seguridad en los Anexos y en los Establecimientos turísticos (Hoteles, Restaurantes y Servicios Afines), cuya  preparación académica y fìsica estaría a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú. Puntualizó asimismo “que velar por la seguridad del Distrito es un compromiso de todos, de sus Autoridades y de la Sociedad Civil”, resaltando también que “seguridad ciudadana es dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, y de quienes nos visitan”
A  su vez manifestó la inmediata gestión que harà ante la Direcciòn General de la PNP para contar con el apoyo de la Policía de Turismo, considerando asimismo incluir en el Presupuesto Municipal del 2010 una partida económica para la adquisición de motocicletas, equipos de comunicación y de caballos (éstos últimos, destinados para la Policía Montada), que contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana de los turistas en esta localidad.
Entre otros, anunció que gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima o de la empresa privada se instalará una caseta de orientación turística  en plena Plaza de Armas de Lunahuanà, la misma que estarà a cargo de la referida Policía de Turismo, quienes ademàs se encargarán de evitar el acoso a los turistas, hecho este que viene dañando la imagen turística del Distrito de Lunahuanà. 
Durante el desarrollo de esta importante reunión-almuerzo, el Agente Municipal del Anexo de Concón, Sr. Díaz Alcalá demandó una mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú en su jurisdicción, debido a los constantes robos que se vienen produciendo, así como también por la presencia de invasores de tierras que vienen sorprendiendo la buena fè de los vecinos. En su alocución ha solicitado también se  declare en emergencia este lugar por el aislamiento que viene sufriendo su población por carecer de una vía de acceso a la carretera Cañete-Lunahuanà, situación ésta que los ha puesto a merced de personas del mal vivir y en riesgo de cualquier eventualidad.
Asimismo, los Agentes Municipales de los Anexos de Paullo, Ramadilla y Catapalla invocaron ante este municipio emprenda  la realización de talleres de aprendizaje y campañas de valores cívicos  en  favor de la niñez y la juventud.

No hay comentarios.: