28 febrero 2009

HOY ARRANCA XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES DE AVENTURA, LUNAHUANÁ – 2009...

La Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura, ALDEA, inicia hoy el XX Festival de Deportes de Aventura – Lunahuaná 2009 con la participación de deportistas de nuestro país y el extranjero.
ALDEA, entidad creadora de este evento desde hace 20 años y que organiza en forma ininterrumpida tiene un objetivo fundamental: promocionar el eco - turismo en el paradisíaco valle de Lunahuaná.  
Las competencias tradicionales de canotaje (balsa y  kayak), escalada en palestra (roca artificial) y ciclismo de montaña, concitan la atracción de un numeroso público que son amantes de la aventura. 
Al cierre de nuestra edición ya estaban aquí los participantes de Huaraz, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huánuco, Lima y Lunahuaná. 
La delegación internacional conformada por los países de Venezuela, Chile, Ecuador y Argentina que vienen dispuestos a obtener los primeros lugares en las competencias, llegaron al mediodía de ayer.
Todos disfrutarán del río, el sol y el encanto de Lunahuaná en forma gratuita y como fin de fiesta se confundirán deportistas, periodistas y público en general para gozar de “pura adrenalina”. 
La capacidad hotelera de Lunahuaná está garantizada para los asistentes y una de ellas será  las instalaciones del Camping “San Jerónimo” que albergará a todas las delegaciones.
Los asistentes que suelen acompañar llegan provistos de carpas, implementos deportivos y otros equipajes; podrán alojarse en cualquier hotel, hospedaje y albergue de la zona con tarifas a bajo costo.
Lunahuaná se viste de gala y muchos de los hotel – camping superan los 20 mil metros cuadrados, tienen áreas verdes a orillas del río Cañete, duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, 
ALDEA, es una institución dedicada al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes de Aventura. Es la Pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú.
Su objetivo es incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir turísticamente los lugares aptos para desarrollar estas actividades como el de Lunahuaná.
Esta Fiesta Turística  y deportiva es considerada como el evento tradicional de deportes de aventura, más importante del año que se realiza en el Perú y congrega a cientos de deportistas y turistas.
En sus 30 años de existencia, ALDEA, ha organizado 198 eventos en diversos lugares del Perú de interés turístico e ideales para la práctica de los deportes de aventura a cargo de Wally Valderrama. (LMB) 

No hay comentarios.: