28 febrero 2009

Gobierno Regional y Cámara De Comercio No Presentaron Candidatos…
ELECCION DEL NUEVO DIRECTORIO DE EMAPA SERA EL PROXIMO 20 DE MARZO…

El día de ayer, se reunieron los accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A., la agenda a tratar era la Elección de los Nuevos Directores de la Empresa; y luego de conocerse a diversos candidatos se tomó conocimiento de la postergación de la elección hasta el próximo 20 de Marzo. 

LOS CANDIDATOS PRESENTADOS...
Lo primero que se dio a conocer, fue la relación de representantes que las diversas instituciones habían presentado… Así el Colegio de Ingenieros presentó como candidatos al Ing. René Fausto Huapaya Ponce, y como candidato alterno al Ing. Bruno Emiliano Cullanco Vilcapuma.  El Colegio de Abogados ha presentado como candidatos al Dr. Miguel Fernández Valencia y al Klebert Tomas Sandoval Quispe.
La Universidad del Callao, tiene como candidato al CPC Bielich Rosario Vicente Avila, y Máximo Baca Mejía como candidato alterno; pero la Cámara de Comercio no presentó candidatos.
El Gobierno Regional de Lima tampoco presentó candidatos, ya que parece desistió de la posibilidad de presentar a Narciso Sánchez Espinoza como su representante, luego de algunas críticas recibida por tal designación.
La Municipalidad Provincial de Cañete, designó como sus representantes al Ing. Alberto Llona Alvarez como titular, y al Ing. Dante Luis Flores Oré como alterno.
La Municipalidad Distrital de Imperial, designó como representante titular a Erly Roberto Lázaro Vicente, y como alterno al Ing. Marcos Yaya Gutiérrez.
La Municipalidad Distrital de San Luis, designó como su candidato al CPC Erly Roberto Lázaro Vicente; mientras que la Municipalidad Distrital de Quilmaná presentó a Tomas Eduardo Basurto Pachas y al Dr. Luis Enrique Nuñez Palomino.  Los municipios de Mala, Cerro Azul, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Lunahuaná no presentaron candidato alguno.

COMO SERAN ELEGIDOS...
A pedido de uno de los Alcaldes asistentes se señaló que la conformación del nuevo Directorio estaría integrado por 5 representantes… Uno de ellos elegido por el Gobierno Regional; un segundo integrante elegido como representantes de los Colegios Profesionales, en el siguiente orden: Ingenieros, Abogados, Economistas, Administración de Empresas.  Un tercer integrante elegido por la Cámara de Comercio o por las Universidades Públicas y Universidades Privadas del lugar, en estricto orden. 
En los dos últimos casos, quiere decir, que si no hay candidatos del Colegio de Ingenieros, recién se vería el de Abogados, si no lo hay, se pasaría al de Economistas, etc., etc.  Igual sucedería si no hay candidato de la Cámara de Comercio, recién se pasaría al de las Universidades Públicas y luego al de las Privadas.
Finalmente, los dos últimos representantes serían elegidos en la Junta General de Accionistas, por los Alcaldes accionistas o sus representantes.

CANDIDATOS CON DOCUMENTACION INCOMPLETA...
El Gerente General de EMAPAC SA, señaló que muchos de los candidatos propuestos no han presentado la documentación completa, como antecedentes penales o judiciales, hoja de vida, etc., etc.; por ello se acordó dar un plazo último que vence el miércoles 11 de Marzo, para que las instituciones que hasta la fecha no han presentado su candidato lo puedan hacer, y para las que le falta documentación, lo puedan regularizar.  Igualmente se acordó que el próximo viernes 13 de Marzo se convocará para el próximo 20 de Marzo a una nueva Junta General de Accionistas para elegir al nuevo Directorio de EMAPA CAÑETE.

COMISION EVALUADORA...
Se acordó que todos los expedientes serán evaluados por una Comisión especial, que estará integrada por los Alcaldes o representantes de los Municipios de Cerro Azul, Mala, San Antonio, Lunahuaná y Santa Cruz de Flores, quienes no han presentado candidato alguno.

No hay comentarios.: