04 junio 2009

Escándalo en el Plan Piloto Municipal de Imperial...
UGEL 08 – CAÑETE, GIRA CHEQUES A PROFESORES QUE NO LABORAN... 

Un nuevo escándalo remece a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, al ser detectado  dos cheques de profesores que aparentemente laboraban en instituciones educativas de Imperial, distrito que forma parte del Plan Piloto de la Municipalización en la Educación.
Los funcionarios del Plan Piloto, se dieron con la sorpresa al segundo mes de administrar los fondos del Estado al observar que los profesores: Haydée Ramos Huamaní y Armando Caycho Caycho, no recogieron sus cheques, hecho que les hizo entrar en múltiples sospechas.
Los encargados de imagen institucional de la UGEL 08 - Cañete, trataron en vano esclarecer el escándalo, al entrar en serias contradicciones cuando la docente Sonia Ramos, públicamente les desmintió que ella jamás laboró en la IEP 21508 del CP San Isidro. 
Incluso, envió una carta al burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand, para que realice una investigación profunda. Hizo lo mismo a la UGEL 08 - Cañete, emplazando al planillero y al tesorero para que respondan sobre el particular.
«Yo no me explico del porqué han mancillado mi nombre. Yo no tengo nada que ver en esa situación y exijo una investigación para su esclarecimiento», precisó la docente profundamente consternada y sugirió que ya no toquen más su nombre.

TAMBIEN UN CURITA...
El otro caso, es aún más delicado porque se trata de un sacerdote: Rp. Armando Caycho Caycho, cuyo cheque tampoco fue recogido y aparentemente laboraba en la IEP 20935 del A.H Asunción Ocho, cuyos docentes nunca vieron laborar en dicho plantel.
Si bien es cierto, que el sacerdote no se ha pronunciado sobre el particular, pero fuentes bien informadas a la Prelatura de Cañete, rechazaron todo acto que vaya en contra del principio y la moral de sus siervos que profesan la palabra de Dios. 

DIRECTORA MUTIS.
Es habitual la actitud de la Directora de la UGEL 08 - Cañete, Lic. Luz Ananora Saavedra Feliz, en guardar absoluto hermetismo cuando se observan casos de esta naturaleza y aparentemente sus entes tutelares de apoyo como el Órgano de Control Interno, no resuelven nada. 
«¿Por qué la directora de la UGEL 08 – Cañete, no responde a esta situación?», es la pregunta que hicieron los dirigentes magisteriales de «Manuel Gonzáles Prada», Edwing Paypay y Jorge Quispe Rojas, no encontrando respuesta alguna, sobre el particular.  Ambos docentes, pidieron la intervención de la Dirección Regional de Educación de Lima para que tome cartas en el asunto y resolver este presunto acto de corrupción que pone de cabeza a la gestión de Nelson Chui.

EL DATO
Como se sabe, a fines de Marzo, el Gobierno desprendió los recursos de la UGEL 08 - Cañete, transfiriéndolo a la Municipalidad Distrital de Imperial para que realicen los pagos directamente a los docentes de esta localidad, como parte del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación (wicecal)

No hay comentarios.: