10 junio 2009

Nadie impedirá aplicación de prueba, señala Ministro Chang...
TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EVALUACION PARA ACCEDER A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL A TOMARSE EL DOMINGO 14...

El Ministerio de Educación viene realizando las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a fin de garantizar el normal desarrollo de la prueba que rendirán este domingo 11 mil 220 docentes -4 mil 840 en Lima-, a fin de acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
«Tomamos todas las medidas de seguridad para que la prueba tenga no sólo las garantías académicas y de estricta confidencialidad, sino para que los profesores tengan la absoluta seguridad de que pueden ir a la evaluación sin ningún temor, por más que la dirigencia del sindicato los amenace».
Ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, Chang detalló que los docentes postulantes, que ya han vencido el miedo con su inscripción, pueden estar seguros de que nada ni nadie impedirá la aplicación de la prueba.
Explicó que la implementación de la CPM, por ley del mismo Congreso, debe desarrollarse en los próximos diez años. «Este año será con 20 mil plazas y el próximo con 25 mil, sin ceder un milímetro en la meritocracia, que es el estandarte de la mejora de la calidad educativa en nuestra Patria».
En ese sentido, el Ministro de Educación anunció que en los próximos días presentará un proyecto que permita incorporar a la CPM a los profesores de las escuelas particulares. «Por el bien de millones de niños y niñas de las escuelas públicas, espero su total y pronto apoyo», agregó el ministro.
La prueba nacional clasificatoria, que se aplicará el domingo a los profesores inscritos, es preparada por profesionales, técnicos y especialistas del Instituto Superior Pedagógico Nacional Monterrico.
Constará de 100 preguntas y los profesores postulantes tendrán tres horas para resolverlas.
El ministro adelantó que el viernes empezará el traslado de las pruebas hacia provincias, en tanto que en la madrugada del mismo domingo 14 se distribuirá en Lima, de tal manera que lleguen oportunamente a los locales donde se rendirá la evaluación.

No hay comentarios.: