PROBLEMAS EN GERENCIA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL...
Los cimientos de la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Cañete se tambalean. Y ello luego que saliera a luz el Informe Nº 061-2009 de la Sub Gerencia de Fiscalización que gerencia Alejandro Rodriguez Gamboa denunciando que una funcionaría edil de la Sub Gerencia de Administración Tributaria habría sido descubierta ante la adulteración de las declaraciones Juradas de Autoavaluos en favor de algunos contribuyentes.
El recientemente puesto abogado, Rodriguez Gamboa, señala textualmente que el pasado 04 de junio la servidora Carmela Apolaya Hidalgo -para más señas: ex candidata a la alcaldía provincial, al Congreso de la República, activa dirigente sindical edil y militante conspicua de Acción Popular- solicitó a su área el préstamo de los legajos (archivos prediales) de contribuyentes que la Municipalidad registra con los códigos 23103, 6758 y 23102.
Al ser devuelta la documentación -señala el informe- se da cuenta de alteraciones realizadas con lapiceros e incluso correctores líquidos suprimiendo -en un caso- y ampliando -en los otros dos- las áreas declaradas por el contribuyente.
Siendo consultada la oficina de Cómputo sobre la modificaciones hechas en el sistema el encargado confirmó haber sido hechas a solicitud de la denunciada y agregando que no sería la primera vez que se realiza dicho irregular procedimiento.
Para acabar, confrontada la servidora con el sub gerente ante la propia Gerente de Rentas María Cayllahualpa Luyo no le quedó más remedio que aceptar su responsabilidad alegando haberlos realizados como «ayuda» a los peticionantes
Rodriguez Gamboa culmina lapidariamente que se habrían cometido delitos contra la Administración Pública sobre Falsificación de Documentos e inconducta funcional.
Se espera el descargo de la funcionaria comprometida en este presunto acto irregular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario