22 julio 2009

IMPERIAL EN SU CENTENARIO VIVE EL PEOR CAOS EDIL Y SIN NINGUNA OBRA PUBLICA DE IMPACTO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Todos reconocemos que Imperial es uno de los distritos de mayor población demográfica, en consecuencia también tiene múltiples problemas y necesidades sociales; pero lamentablemente en el distrito de los pueblos hay autoridades mediocres e improvisados con ínfulas de soberbia y petulencia. Un sabio pensamiento nos ilustra que, «es mala autoridad quien se refugia en la mentira, la arrogancia y el abuso del poder para tratar de acallar la voz del pueblo», y en Imperial no estamos lejos de esta deplorable realidad, donde la monotonía radial de adulación y echarle incienso al alcalde de parte de los autodenominados «comunicadores sociales» a cambio de pagos con fondos municipales, pretenden opacar o silenciar el clamor del pueblo que padece, siente y anhela logros impactantes como hitos recordatorios al encontrarse en el presente año 2009 en plena conmemoración simbólica de histórica trayectoria distrital. Respecto a la prensa, la constitución política señala que, «los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural»; pero en Imperial practican todo lo contrario a fin de alimentar la corrupción y disfrutar las coimas y gollerías, por lo que deberían llamarse «comunicadores antisociales», porque no están al lado del pueblo, ni cumplen la esencia de lo que significa el verdadero periodismo.

IMPERIAL, TRISTES 100 AÑOS DE VIDA DISTRITAL…
En el presente lapso de Enero a Diciembre del 2009, Imperial está cumpliendo su centenario de existencia distrital en medio de una desastrosa y estéril administración municipal, pero para el cretinismo edil recién el próximo 15 de Noviembre será el centenario, fecha que no es más que un día de actividad central del protocolo. Para el colmo paradójico, este acontecimiento que debió ser un verdadero jolgorio popular se ha convertido en días de indignación y lamentos del vecindario como la movilización de protesta de los moradores de Ramos Larrea contra el municipio por retardar un año y medio la remodelación de su parque.
Han transcurridos dos años y medio faltando solo 16 meses para la finalización del actual período municipal, y todo lo que ha hecho son pequeños trabajos de parchado, añadiduras, agregados o modificaciones de obras de otros alcaldes anteriores; por tanto, no existe el pregonado «cambio» que es una palabra hueca, salvo que ha llenado todos los ambientes del municipio con supuestos «trabajadores» improvisados e improductivos.

EDILES CON EPITAFIO IMBORRABLE…
Hasta el momento en forma desapercibida, Imperial dentro de 100 días estará rememorando su centenaria creación distrital; pero los autores de la catástrofe municipal sólo se caracteriza por presentar su show dominical en la Plaza de Armas convirtiendo un acto cívico – patriótico en charlatanería chabacana inoportuna con tintes para ganar adeptos en su afán reeleccionista. No olvidar que, «los escritos son sepulcros que conservan el nombre y memoria de cada uno», y por la responsabilidad en su función municipal período 2007 – 2010; así como tienen preferencia por hacer figurar sus nombres en placas recordatorias incluyendo las camionetas de la municipalidad con la leyenda «Richard Yactayo Duran», ojalá también les agraden la simbólica placa recordatoria siguientes: ALCALDE: Richard Yactayo Duran; REGIDORES: Angélica Arata Tasso, Hebert Raúl Huamaní Sermeño, Ovidio Julián Castillón Matos, Luis Enrique Candela Ochoa, Greta Narda Stucchi Peña, Florentino Campos Egui y Andrés Oré Cárdenas.

NECESIDADES PUBLICAS EN ABANDONO…
Es cierto que, «se puede engañar a muchos algún tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo», por eso la colectividad imperialina con su silencio e indiferencia expresan su descontento contra el municipio inoperante y donde los regidores han perdido la noción de FISCALIZACION y se han puesto al servicio del Alcalde y no del pueblo, cuya acción coludida viene generando inmenso daño y múltiples irregularidades en perjuicio del progreso de Imperial, conforme sintetizamos a continuación: 1.- Desde 2007 no rinde balance de inversión sobre la rústica remodelación de la plaza de armas. 2.- No informa el monto del dinero que recibe mensualmente del gobierno central. 3.- No informa documentadamente la inversión efectuada en cada uno de los pequeños trabajos inconclusos que realiza. 4.- Tiene preferencia por la construcción de piletas en diversos lugares a pesar que cada vez se agudiza la escasez de agua. 5.- Por el alquiler de una decena de locales comerciales del municipio (ex galerías), sigue cobrando irrisoria suma. 6.- La biblioteca funciona en un cuartucho inadecuado, mientras que el Tragamonedas Oba – Oba ocupa un amplio local preferencial. 7.- En la biblioteca sólo existen libros desactualizados, pese a la demanda de estudiantes de secundaria y universitarios. 8.- En diferentes calles, avenidas y veredas hacen intransitables montículos de desmontes y cúmulos de basura en céntricas arterias. 9.- En la esquina de las calles El Carmen y Dos de Mayo desde el año pasado al desplomarse la antigua pared de adobe ha bloqueado la vereda convirtiéndose en un basural, a solo media cuadra de la Comisaría (continúa).

No hay comentarios.: