22 julio 2009

PARO DE TRANSPORTISTAS FUE A MEDIAS EN CAÑETE…

El paro de transportistas fue acatado por la mayoría de las combis en la provincia de Cañete, pero, ello no fue suficiente para impedir que la población trabajadora de Cañete cumpla con acudir a su centro de labores.
En las primeras horas del día, el tránsito fue fluido, hasta que aproximadamente cerca de las ocho de la mañana, a la altura de la Balanza de El Chilcal, se conglomeraron los transportistas, rompieron botellas, quemaron llantas, y obstaculizaron el tránsito por cerca de una hora, hasta que llegaron los efectivos policiales, que habían estado desde temprano, tratando de que los transportistas no obstaculicen la Panamericana Sur.
En la Balanza de El Chilcal, pudimos ver a Italo Maldonado viendo y alentando la obstaculización de la carretera de Imperial a San Vicente, pese a que luego se supo que el día anterior en reunión con el Gerente de Transportes, había acordado participar del Plan Regulador de Rutas, y no participar en el paro.
Cerca de las 08:30 a.m., acudieron los efectivos policiales a la Balanza de El Chilcal, y lograron rehabilitar la ruta… y tuvieron que estar durante varias horas, para evitar que nuevamente pueda ser tomada.
En el resto de la provincia, se tuvo conocimiento de escaramuzas en Quilmaná, en Nuevo Imperial, también en Mala… pero que no pasaron a mayores, porque el paro no se sintió, ya que existían colectivos y mototaxis que estuvieron a la orden del día, y que fueron los que finalmente hicieron su agosto en julio.

No hay comentarios.: