14 agosto 2009

ALBERTO NEYRA LIDERO MARCHA DE DAMNIFICADOS… AVANCES SE VIENEN DANDO LENTAMENTE…

A casi dos años del terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que sacudió la zona sur del país, los pobladores de las ciudades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete denunciaron la lentitud en las obras de reconstrucción.
Alberto Neyra, presidente de la Asociación de Damnificados de San Vicente de Cañete, denunció que a casi dos años del terremoto tan solo se ha avanzado en un 35 por ciento la reconstrucción de estas ciudades.
Por ese motivo, dijo que los cerca de ocho mil damnificados de la zona se han visto en la necesidad de salir a las calles a protestar por la demora por parte del Gobierno en la ejecución de las obras.
Asimismo, Neyra informó que sólo el 35 por ciento de damnificados recibieron los bonos de reconstrucción.
De igual manera, señaló que muchos se sienten «burlados» por el Ejecutivo porque hasta el momento no se ven avances considerables en las obras de reconstrucción de las ciudades afectadas.
Juan Rojas, uno de los pobladores de Cañete, dijo que el avance en la reconstrucción de los centros de salud y escuelas es muy lento, ya que por ejemplo de los 38 colegios afectados por el fuerte sismo hasta el momento solo se han reconstruido seis de ellos.
«Eso es algo deplorable, nosotros reclamamos la atención inmediata porque los estudiantes sufren ya que están expuestos a los cambios del clima», enfatizó.
Hay que señalar que cientos de damnificados marcharon el día de ayer por las calles del distrito de San Vicente, y tomaron por breves minutos la Panamericana Sur, con la finalidad de hacer sentir su reclamo por el incumplimiento en los planes de reconstrucción por parte del gobierno central, cuando ya se está cumpliendo del terremoto del 15 de Agosto del 2007.
La marcha los llevó hasta la plaza de armas de San Vicente, en donde el Alcalde Javier Alvarado hizo un alto a la Junta General de Accionistas de EMAPA que se estaba llevando a cabo en el salón de actos.
Ante los damnificados, Javier Alvarado señaló haber estado en una reunión de trabajo hasta altas horas de la noche con el Ministro de Vivienda Francis Allison, habiéndose comprometido con llegar en 20 días a Cañete, para acudir a Hualcará, y buscar la solución para que se pueda hacer realidad el ofrecimiento de Alan García, de hacer de Hualcará una ciudad emblemática.
Alberto Neyra Bolívar comprometió al Alcalde a acompañarlos en la marcha que los damnificados cañetanos realizarán en la búsqueda del cumplimiento de la entrega del Bono 6000; mientras que el Alcalde provincial se comprometió a adquirir dos hectáreas de terreno, para la construcción de viviendas para los damnificados cañetanos que seguramente no podrán acceder a los beneficios que el estado otorga.

No hay comentarios.: