17 agosto 2009

Se dice que el viernes por la tarde efectuaron un amañado «operativo», luego un oscuro arreglo…
11 MUERTOS DEL SABADO EN CARRETERA A YAUYOS… ES OTRO CRIMEN DEL DESCONTROL POLICIAL Y TRANSITO…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Todos aún recordamos que el pasado lunes 10 de Agosto, en el sector de Sarapampa, en el Km. 108 de la Panamericana Sur perdieron la vida seis pasajeros al producirse una violenta volcadura de otro vehículo informal miniván, cuya responsabilidad ilícita nadie quiere asumir; pese a que los implicados tácitos son la PNP de carreteras y la Gerencia Provincial de Tránsito.
Ahora, nuevamente en la madrugada del sábado 15 de Agosto en el Km. 144 de la carretera de penetración hacia Yauyos en el paraje Huaynía en la parte baja del distrito de Tomas, otro carro miniván informal con Placa Nº LGM-744 se despistó y en el abismo fue el sepulcro de 11 pasajeros, cuyos responsables empresa Tours Perú Express, para sorprender a las autoridades pretenden hacer creer que conducían a turistas, cuando ello es nada cierto, conforme se desprende de los propios documentos que emiten.

ONCE PASAJEROS APAGARON SUS VIDAS EN EL CAMINO…
En este fatídico accidente ofrendaron sus vidas a los milenarios Apus yauyinos, los viajeros siguientes: Miller Juan de Dios Basurto (26), Emer Alirio Araujo Rosales (36), Tomas Dionisio Juan de Dios (37), Ascencio Fernández Vivas (43), Luis Alberto Sánchez Cubillas (43), Ronald William Sánchez Cubillas (38), Beatríz Palomares Hurtado (35), Wilder Melo Ruíz (40), James Bonilla Dionisio (28), Alcides Rodrigo Ascencio (52) y Pilar Ramos Bitanzo (37). Todas estas personas difuntas dejan en la viudez a sus compañeros de hogar, en la orfandad y abandono a sus menores hijos; pero, ojalá humanamente TOURS PERU EXPRESS asuma su responsabilidad para suplir en algo la ausencia eterna del ser querido.

CON VEHICULOS DE COMISIONISTAS NO SE FORMA EMPRESA…
Según los documentos que exhibe TOURS PERU EXPRESS, como empresa hasta el momento cuenta solamente con tres unidades, cuyas placas son: LGE-680, LGL-446 Y LGM-744, éste último inutilizado en el reciente accidente; siendo de su propiedad únicamente el primero, y ¿así presta servicio a nivel nacional?.
Por otra parte, recién nos enteramos que el 04 de Agosto, día central de la festividad de Yauyos, inauguraron pomposamente otras tres unidades con las placas siguientes: LIA-072, LIB-013 Y EIB-016 que también pertenecen a otros comisionistas, pero dieron el realce y connotación inaugural la presencia de la Fiscal Provincial, Jefes de la Policía Nacional y el Alcalde Provincial… Sin duda, qué buenos padrinos… Pero por lo menos ya se presume que los boletos de pasaje de cortesía ya estarían asegurados. Y, para el colmo de la audacia criolla, estos carros ya entran en operatividad, pero todavía no tienen la autorización de circulación, es que, para esto será, la inlfluencia de los padrinos…?.

TOURS PERU EXPRESS ESTARIA ENGAÑANDO A USUARIOS…
Se sabe que esta empresa viene trabajando desde el año pasado bajo la representación de la Gerente Lic. Milagros Pascual Sánchez, y también señala como oficina de Agencia de Viajes las mismas que utiliza en Imperial, Lima y Yauyos, la empresa de buses «San Juan de Yauyos», representada por su Gerente Juan Pascual Curi, incluso especifica en uno de los documentos: «Con el respaldo de San Juan de Yauyos», lo que implica que TOURS PERU EXPRESS es sólo un apéndice, cuya documentación de su constitución y funcionamiento no se ciñe estrictamente a la legalidad. Por ejemplo, la Resolución de permiso de operación le otorgó el 31 de Marzo del presente año y luego la Tarjeta única de circulación le ha expedido el 1º de Abril pasado, entonces, ¿cómo ha podido trabajar el año pasado?.

FANTASIOSO Y VANIDOSO OFRECIMIENTO DE SERVICIO…
Dicha empresa TOURS PERU EXPRESS en las tareas de su operatividad ofrece el servicio de transporte en la modalidad de TRASLADO, GIRA, EXCURSION y CIRCUITO TURISTICO, a fin de «promover el desarrollo en libre competencia, satisfacer la necesidad de viaje de los usuarios en condiciones de seguridad y calidad». También ofrece las comodidades siguientes para el viaje: vehículos con calefacción, vehículos con aire acondicionado, cómodos asientos anatómicos y reclinables para viajes interprovinciales, SOAT vigente a nivel nacional, emisión de los respectivos comprobantes de pago, oficina para atención al público usuario, conductores con experiencia y categoría correspondiente, y póliza de seguros de responsabilidad civil frene a terceros.
Finalmente, en el reciente accidente de los 11 fallecidos en Yauyos, por el apellido se deduce que no se tratan de viajeros turistas… sólo dos viajeros de ellos eran técnicos del Instituto Valle Grande en la zona de Yauyos, y retornaban luego de una capacitación en la Universidad La Molina.

No hay comentarios.: