15 agosto 2009

Ubicado en plena Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, un establecimiento que merece ser visitado frecuentemente…
RESTAURANTE TURISTICO «EL PICOTON»
Ramón Payat Arteaga - Miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú

Mejor nombre no pudieron darle. Y no fue por gusto, y es que el restaurante turístico «El Picotón» es un establecimiento con tradición familiar, un lugar en donde la creatividad está a flor de piel, la misma que le ha servido a su denominación y a la exquisitez de sus comidas que ofrece al viajero y a todos lo cañetanos en una bién variada y atractiva carta gstronómica.
Su propietario, Javier Illescas Ugolini, profesional en Marketing y Ventas, hoy convertido en empresario culinario puede hoy sonreir ampliamente, y es que para él meses atrás las cosas no estaban nada bién por el cierre de su local, situación esta que se revirtió para beneplácito de los amantes del buen paladar, y a ello el relanzamiento de sus más emblemáticos platos con costos al alcance de todos los bolsillos.
Desde sus cálidos ambientes, en donde fluyen agradables melodías de la música criolla y afroperuana, sobresale una permanente exposición fotográfica del viejo muelle de Cerro Azul, del Castillo Unanue y de la Casa Hacienda Juan de Arona, morada de ilustres personajes. Asimismo desde allí se llega a apreciar una hermosa vista panorámica de la Parroquia de San Vicente Mártir y de la histórica Plaza de Armas, que invita a la reflexión y al reláx.
Se suma a sus encantos, la calidez que le da su calificado personal a todos los clientes que acuden ansiosos de satisfacer su más exigente y voraz apetito, ofreciéndoles con gran sentido del olfato un gran desfile de platos preparados con los mejores productos del mercado nacional, entre éstos los de Otto Kunz.
En la actualidad este singular restaurante se ha convertido en paso obligado del visitante nacional y extranjero que viene ávido de conocer los atractivos turísticos que identifican a la capital cañetana y a sus alrededores, más aún para deleitarse de la buena comida regional, habiéndose ganado «El Picotón» un lugar indiscutible que merece un especial reconocimiento en la colectividad cañetana.
En su variada carta gastronómica se tiene la oportunidad de combinar sabores y de escoger las diferentes ofertas y combos de atractivas combinaciones, como los anticuchos con papa, molleja con papa, pollo a la brasa con papas, porción de rachi con papa, bife con papa, choncholí con papa, churrasco con papa, pechuga a la parrilla con papa y chuleta a lo pobre con sabrosísimas ensaladas, cremas al gusto y el infaltable chimichurry, con costos que van desde los S/.6.00 hasta los S/. 36.00 soles, éste último que incluyen un pollo y 1/4 a la brasa, gaseosa de 3 litros, papa y ensalada.
Entre sus especialidades están también las ofertas de pollos a la brasa para grupos familiares, trabajadores o turistas. O salchichas, choripapa, hamburguesas con papas y ensalada, chuleta a la parrilla, apanado de pollo, churrasco a la parrilla, choripapa más aguadito, bife más un palo de anticucho, hot dog, papa y ensalada, entre otras exquisiteces.
En sus redecoradas instalaciones, casona de antaño es notoria la asidua visita de inéditos personajes y otros de reconocida trayectoria en nuestra localidad, como el Poeta, José Dulanto, el Escritor Emilio Viccina Visso y el trovador Luís Farfán Olivares llamado también como el «Juan Luis Guerra cañetano».

Peruvian Restaurant «Chimpún Callao» de New Yersey
Cabe mencionar que el Restaurante turístico «El Picotón», viene a ser una filial en Cañete del prestigioso Peruvian Restaurant «Chimpún Callao» de New Yersey (EE.UU.) , pues así nos los manifiesta su principal anfitrión Javier Illescas, al referirnos de su distinguida vocación por el arte culinario que le viene de familia, al ver que sus padres, él de origen Italiano y ella de San Marino, se constituyeron en prósperos comercializadores (mayoristas) de pollos, allá por los años de 1,972 y que hoy en día regentan uno de los más prestigiosos restaurantes para latinos de Norteamérica.
Para quienes quieran hacer sus pedidos (Delevery) o realizar sus almuerzos o cenas institucionales el Restaurante turístico «El Picotón» se ubica en la Av. Dos de Mayo No. 410 – en pleno corazón de San Vicente de Cañete – Teléfono: 581-2465 – Atención, todos los días a partir de las 12:30 a.m. hasta las 12 p.m.

No hay comentarios.: