22 septiembre 2009

BAILE CHICHA TIÑO DE SANGRE LA CASA HACIENDA MONTALBAN… UN MUERTO Y DOS HERIDOS...

muerto y por lo menos dos heridos fue el lamentable saldo de una noche de fiesta en la Casa Hacienda Montalbán de San Vicente de Cañete… En dicho local se realizaba un Baile Social con la presencia del grupo chichero Boliviano «Enlace»…
Como en otros eventos, la seguridad fue incipiente, ello motivo que las grescas entre pandillas se diesen en dicho local… Los tragos y la poca seguridad fueron los detonantes de esta tragedia que enluta a una familia cañetana.
Según muchos testigos se produjo una gresca entre dos pandillas… ellos estaban provistos de armas blancas y armas de fuego… La gresca al parecer se habría producido cerca de la cantina.
La Promotora encargada del evento, ha minimizado su responsabilidad al señalar que la gresca se habría producido fuera del local.
Lo cierto es que como producto de esta gresca hay un ciudadano muerto, y se trata del joven Walter Taype Palomino de 24 años de edad; quien habría llegado cadáver al Rezola. Otros dos han llegado heridos, Juan Carlos Cárdenas Mendoza a quien con incrustaron una botella rota en el abdomen, hecho que los galenos diagnosticaron como herida punzo penetrante en abdomen agudo quirúrgico, evisceración expuesta peritoneo, y como producto de la perdida de sangre, con anemia aguda. El otro herido fue Elmer De La Cruz Chingel, también de 23 años de edad, quien sufrió una herida cortante profunda cervical izquierda. Ambos son casos que revisten gravedad.
Sobre el fallecido, algunos testigos señalaron que el occiso fue dejado en la vía pública y nadie lo quiso recoger… quien sabe si una atención oportuna habría podido salvarle la vida. Walter Taype Palomino, era natural de San Luis, de 23 años y provenía de una familia de escasos recursos que ahora clama justicia y ayuda para poder enterrar sus restos. Los otros afectados todavía no fueron identificados.
Es una pena, que los famosos jardines de la casona que sirvió de hogar a Bernardo Ohiggins y que a pesar de haber sido declarado monumento intangible, hoy venga siendo indiscriminadamente utilizado por sus actuales directivos para autorizar la realización de bailes chicha.
Para el día de ayer, estaba programado otro evento similar, pero tenemos entendido que se suspendió por este acto delictivo.

No hay comentarios.: