22 septiembre 2009

Virtual candidato de Nelson Chui, está de malas…
EN CHOCOS LE DAN SU MERECIDO A ALCALDE YAUYINO POR MALCRIADO Y ABUSIVO…

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Lic Diomides Dionisio Inga, y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13, Lic. Jaime Gutiérrez Castillón, se llevaron un fuerte susto, en la reciente fiesta patronal desarrollada en el distrito de Chocos, al ser atacados por un grupo iracundos lugareños, en respuesta a las ofensas que habían recibido momentos antes por ambos personajes.
Las máximas autoridades: edil y educativa de Yauyos, habían llegaron a esta localidad para hacer entrega de algunas computadoras a las instituciones educativas del lugar, sin previo aviso a la comunidad.
Durante el día recorrieron la localidad, y su presencia irradiaba mala atmósfera en la población, toda vez que recién se habían acordado de ellos y de la zona sur grande de Yauyos.
El propio alcalde Francisco De la Cruz, expresó que no tenía conocimiento del arribo de ambos personajes, menos habían sido invitados a la festividad, por lo que fueron ignorados.
Algunos pobladores lanzaban rechiflas y diatribas encarándoles que las computadoras donadas estaban en desuso, peor aún condicionando la entrega a cambio de votos para las elecciones complementarias.
Las actividades continuaban. Pero, Dionisio Inga y Jaime Gutiérrez, no perdía la oportunidad de promocionar abiertamente la candidatura del Prof., Alejandro Aburto en compañía de un minúsculo grupo de hinchas.
«Estos tristes personajes, recién se acuerdan cuando hay elecciones», era el comentario de indignados comuneros que mostraban su rechazo abierto a Dionisio y Gutiérrez.
En horas de la noche, ambos «foráneos» ingresaron al local para gozar de la fiesta al ritmo y compás de una orquesta típica, y saborear las ricas «heladitas» que pululaban en su rededor.
El alcalde armó un pequeño grupo con los simpatizantes de su mentor, Alejandro Aburto y sus allegados, lanzando arengas a su candidatura y «portándose» en la fiesta caja sobre caja.
A pocos metros había otro grueso de simpatizantes pertenecientes a otra tienda política, que decían lo contrario, comenzando a caldear los ánimos entre los contrincantes, olvidándose por momentos de la fiesta patronal.
Tragos vienen, tragos van. El alcalde se encontraba ya pasado de copas, siempre en compañía del Director de la UGEL 13, vociferando una serie de adjetivos y causando rabia en sus rivales de turno.

MUERTOS DE HAMBRE...
El vaso rebasó cuando, el alcalde yauyino, pronunció palabras fuertes como el de «muertos de hambre», adjetivo que fue suficiente para encender la pradera y jurárselo para la salida, por los aludidos.
Ya en horas de la madrugada el alcalde Diomides Dionisio y el Lic. Jaime Gutiérrez, cuando se disponían a salir a la calle, recibieron su merecido por un grupo de desconocidos lugareños.
La peor parte se llevó el alcalde yauyino. Nada pudieron hacer el director de la UGEL 13, menos una de sus amigas que le acompañaba en todo momento en la festividad religiosa.

SIEMPRE ACOSTUBRA…
Los testigos, afirman que no es la primera vez que el alcalde Dionisio Inga, en estado etílico, ofende a las personas, sino que en su file personal tiene un largo historial de escándalos callejeros.
Por lo general, está acostumbrado a enfrentarse con personas que no comparten sus ideas, o cuando ya no tiene argumentos suficientes para rebatir a sus contrincantes.
Ya sucedió en la fiesta patronal del distrito de Hongos, que si no fuese por la intervención del alcalde del lugar, Albino Huamán Poma, las cosas hubieran sido, igual que en Chocos.
Similar hecho ocurrió en el mismo Yauyos, en la festividad de la Institución Educativa de Pircacha cuando Diomedes Dionisio en estado no ecuánime, le faltó el respeto a un profesor amenazándolo con botarlo de la UGEL de Yauyos donde trabajaba.
Como se puede ver, el alcalde – candidato del Movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional quien alista su reelección, juega en pared con el líder de este grupo político Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios.: