22 septiembre 2009

Cuestionan Inacción Del Alcalde, Víctor Hugo Carbajal…
LAS MALEÑAS SON DE ARMAS TOMAR… EXIGEN AL ALCALDE CIERRE DE PROSTIBULOS…

Mala atiene dignidad»… «Mala tiene honor»… «Fuera los prostíbulos de Mala»… «No a la delincuencia y drogadicción en el pacífico pueblo de Mala…»
Eran algunas arengas que lanzaban cientos de mujeres durante la movilización realizada el fin de semana en esta ciudad, exigiendo a las autoridades del lugar, el cierre inmediato de los prostíbulos ilegales que funcionan con la fachada de night club autorizado por la Municipalidad Distrital de Mala.
Las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Líderes en Acción y Mujeres del Distrito de Mala, identificados con un polo rojo y una banderola guinda, dieron el inicio de la histórica jornada de protesta el pasado viernes.

MALA: NO A LA PROSTITUCION...
Portando carteles en las que se leían lemas como «Distrito de Mala, es digno», «Alcalde, sus obras son: prostitución y delincuencia», «Mala, no a la prostitución», y otros más, indignadas mujeres marchaban dispuesto a todo.
Algunas acompañados de sus menores hijos. Otras responsabilizando de estos actos inmorales al alcalde maleño, Víctor Hugo Carvajal, por no actuar correctamente. Las mujeres, parecían estar dispuesta a todo dado que al momento de pasar por el club nocturno «Café Rojo», de reciente inauguración, lanzaron huevos, derribaron sus esteras que servían de pared y descolgaron las prendas íntimas de las féminas.
«Estos prostíbulos son un peligro para la población porque pueden expandir las enfermedades venéreas, VIH, drogadicción y atraen consigo a la delincuencia», declaraban a los medios las mujeres.

A HUEVAZOS...
Las puertas y ventanas de los otros «bares», fueron mudos testigos de los fuertes «huevazos» que lanzaron las manifestantes, cuyos propietarios al percatarse de la turba, minutos antes cerraron rápidamente.
A su paso por la Comisaría de la PNP y la Fiscalía Mixta de Mala, las mujeres a todo pulmón arengaron que no se «coludan» con los proxenetas y cumplan con su labor encomendada por el Gobierno.

ALCALDE DE MALA DE VIAJE…
La turba llegó a la Municipalidad Distrital de Mala para entregarle un memorial, sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa que estaba de viaje.
El único regidor de la comuna local que en todo el rato acompañó la marcha, fue el CPC Esteban Avalos Quispe, quien acusó al alcalde Víctor Hugo Carvajal, de no actuar con el peso de la ley para desterrar los lenocinios.
«Desde un inicio, hemos pedido en sesión de concejo al alcalde que se busque alguna manera para la erradicación de los locales. Sin embargo, nuestro pedido no ha sido tomado en consideración», denunció Avalos.
Agregó que desde el año pasado el municipio cuentan con un Ejecutor Coactivo para solucionar estos problemas, pero curiosamente no saben nada de su labor, menos de los funcionarios.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dra. Sonia Ramos, de origen maleño, dejó el memorial en la comuna y emplazó a las autoridades a dar solución a su petición.
En la movilización se observó también al Gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, quien fustigó duramente al burgomaestre Víctor Hugo Carbajal por no «amarrarse bien los pantalones» para erradicar los burdelitos.
El Gobernador, ha sido uno de las pocas autoridades que se ha enfrentado a los night club, realizado sendos operativos con las autoridades de turno y recomendando su clausura, sin encontrar, eco de la Municipalidad. Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Mala, Avelino Huapaya Chumpitaz, tras solidarizarse con las damas, responsabilizó a las autoridades por no dar solución al reclamo de la población, advirtiendo que la próxima marcha será contundente con todas las fuerzas vivas.

No hay comentarios.: