22 septiembre 2009

Público ciudadano no participó en la gresca callejera, como la pinta un informativo…
EN CHOCOS AGRESION AL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS FUE POLITIQUERA POR ELECCIONES MUNICIPALES PROXIMAS…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

recientes manifestaciones de personas que concurrieron a la festividad patronal del distrito de Chocos realizada el pasado 8 de Setiembre actual, asistieron a dicha celebración en condición de visitantes el Alcalde Provincial Diómedes Dionisio Inga, así como el Director de la UGEL 13 de Yauyos, Jaime Magno Gutiérrez Castillón, habiendo hecho en improvisada y sencilla ceremonia la entrega de casi medio centenar de computadoras a representantes de diferentes centros educativos inclusive de los Anexos, lo que se cumplió con toda normalidad y agradecimientos del caso.

ALCALDE Y DIRECTOR SE RETIRABAN DEL BAILE SOCIAL…
En la madrugada del miércoles 09 de Setiembre, aproximadamente a las dos de la mañana, ambos visitantes optaron por abandonar el ambiente del Baile Social «Yanapaqcha», a fin de descansar y cuando cruzaban la puerta principal de salida, se produjo aparentemente un altercado, al parecer provocado por unos mozalbetes premeditadamente apostados en la puerta de salida, produciéndose el ataque físico contra el Alcalde y una dama que lo acompañaba, restableciéndose la normalidad momentos después. El Director se habría librado de este percance por ser hijo del lugar, y no ser candidato a cargos municipales, pero también le tienen ojeriza algunos docentes lugareños que no lograron ser contratados para el dictado de clases, y que éstos unidos con algunos seguidores de los candidatos aspirantes a cargos ediles, expresaron voces de descontento horas antes de la entrega de computadoras y que serían los mismos protagonistas de la golpiza.

ALCALDE PROVINCIAL EN ABIERTA CAMPAÑA REELECCIONISTA…
Como se sabe, los seguidores del movimiento partidario de Concertación para el Desarrollo Regional de Lima Provincias, que lidera Nelson Chui Mejía y sus candidatos a los cargos municipales en las elecciones complementarias de Noviembre próximo, así como para las elecciones similares del 2010, están en plena campaña desde hace varios meses en toda la jurisdicción regional, despilfarrando todos los recursos del Gobierno Regional de modo privilegiado y con enorme ventaja comparable con los candidatos de otras agrupaciones políticas. Esta actitud de bonanza, para muchos de sus adversarios significa posiblemente un desafío y una provocación, como lo ocurrido con el bochornoso incidente en Chocos.. hecho que podría suscitarse nuevamente, al ritmo de la intensidad de las próximas campañas electorales.

SE DESMORONA EL CASTILLO PARTIDARIO DE CHUI…
Para nadie es desconocido que, la presencia, sus obras y su fortín del Presidente Regional de Lima, Nelson Chui está en el norte chico, por eso hasta se aventura a desacatar la orden de instalación de la nueva capital regional de Lima cuya nueva sede es en San Vicente de Cañete, actitud de rebeldía y soberbia a la que también se han plegado los Consejeros, que nada bueno aconsejan a Chui Mejía.
Como se recuerda, en las últimas elecciones municipales del 2006, con toda la patraña y manipulación ilícita, Chui y sus lacayos lograron en la provincia de Yauyos, el triunfo de doce alcaldías, incluyendo la provincial. De estos doce, en la próxima revocatoria del 29 de Noviembre se irán a sus casas tres de ellos, los Alcaldes Josías Luciani Mateo de Catahuasi; Hernán Damián Cotache de Colonia; Rafael Ramos Martínez de Quinches. Pero para reemplazar estas vacancias, hábilmente han inscrito tres litas de candidatos. En Azángaro encabeza Porfirio Teodomiro Quispe Chávez; en Chocos, su candidato es Alejandro Sixto Aburto Quispe; y en Cacra se presenta Edison Lubem Sulca Molleda. El resultado de estos sufragios será el termómetro que podrá disipar el espejismo reeleccionista del Presidente Regional Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios.: