25 septiembre 2009

Confirma Presidenta del JEE-Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco…
NUEVE DISTRITOS A CONSULTA POPULAR Y CUATRO NUEVAS ELECCIONES EN CAÑETE – YAUYOS…

SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, confirmó que son nueve los distritos donde se llevarán a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, en las provincias de Yauyos y Cañete, programadas para el próximo 29 de noviembre.
Precisa que los distritos que entran a consulta popular en la provincia de Yauyos son: Catahuasi, Putinza, Colonia, Ayauca, Tauripampa, Huampará y Quinches. Mientras que en Cañete: Nuevo Imperial y Lunahuaná.
Igualmente confirmó que en los distritos de Cacra, Hongos, Chocos y Azángaro, se llevarán a cabo las nuevas elecciones municipales, toda vez que en la anterior convocatoria, sus autoridades fueron revocadas.
Abogada de profesión, con estudios de maestría y doctorado, la máxima representante del ente electoral en Cañete, confía llevar con éxito este derecho ciudadano con la absoluta transparencia que requiera.
Agrega que el Jurado Electoral Especial de Cañete, tiene por circunscripción electoral territorial, las provincias de Cañete y Yauyos, en razón de que en ambas provincias se llevarán a cabo los dos procesos electorales antes mencionados.
«El compromiso del Pleno del Jurado Electoral Especial de Cañete, es fiscalizar los trece distritos in situ, destacando al personal, e inclusive del propio pleno del Jurado», precisó.
Judith Marcelo, dijo que el desplazamiento será permanente, impartiendo en el mismo lugar de los hechos, la educación electoral, labor jurisdiccional y fiscalización de las diversas incidencias que se pudieran presentar.
Remarca que están en pleno proceso de convocatoria de personal para el cargo de fiscalizadores de distritos, la misma que ha sido por la Sede Principal del Jurado Nacional de Elecciones.
Indicó que son 24 los postulantes aptos que rindieron su examen en esta sede de Cañete, demostrando la descentralización y transparencia con la que se lleva a cabo este proceso electoral, prefiriendo a postulantes que residen en las zonas de Cañete y Yauyos.

EQUIPO DE TRABAJO…
Por otro lado, dijo que las dos miembros titulares que integran el Jurado Electoral son las profesoras Marivel Raida Alvarado Huari, natural de Yauyos y Eufemia Blas viuda de Rojas, de Cañete que fueron seleccionadas en sorteo público realizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Precisó también que el equipo lo complementan la Dra. Lisbeth Rodríguez Wong, Secretaria. Dra. Erlinda Rodríguez Goñi, Coordinadora Jurisdiccional; Dr. Pedro Galicia Pimentel, Coordinador Electoral; Ing. Nelson Rodríguez Chu, Asistente en Informática, y Abel Magallanes Condori, Licenciado en Contabilidad.
La Dra. Judith Marcelo, siempre suele aclarar: «nací en este hermoso valle bendito de la provincia de Cañete, para ser más preciso en el distrito de Imperial… Soy cañetana de corazón». (cl).

No hay comentarios.: