25 septiembre 2009

EN CAÑETE... PRESUNTO ASESINO DE SHIRLEY...

Hasta el martes siempre se presentó como un amable comerciante. Nadie hubiera imaginado que este hombre con cara de profesor universitario o cura de provincia sería el asesino de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, la chica de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el mes pasado dentro de una maleta, frente a una playa de Cañete.
Juan Luis Rojas Salas, de 42 años, podría haber seguido oculto en Tarapoto si la cadena de evidencias dejadas en el escenario del crimen no lo hubiera delatado.

La llevó con engaños a Breña...
Este hombre, presunto cabecilla de una mafia dedicada a la trata de blancas, fue capturado en el centro poblado Agua Blanca, provincia de El Dorado, San Martín.
«Sí, maté a Shirley porque se había enamorado de otro hombre», dijo al ser intervenido. Luego confesó que él y su víctima tuvieron una relación sentimental de cuatro años, desde que la captó en Tarapoto, cuando ella tenía solo 17 años.
Con la misma técnica y el argumento que tenía para convencer a jóvenes que son obligadas a prostituirse, el 10 de agosto, Rojas Salas hizo que Shirley volviera a su departamento. Se reencontraron en el Jr. General Varela 1151, departamento 201, Breña. Un día después, al filo de la medianoche, cometió el crimen. Actuó enfurecido porque Shirley le dijo que se había enamorado de Armando Flores Motin.

La mató con un bisturí...
La atacó con un bisturí. »Se desangró en la cama», narró con sangre fría a los agentes de la División de Homicidios. Contó que dos horas más tarde introdujo el cuerpo en una maleta y que contrató los servicios de un taxi que lo trasladó hasta el km 81 de la Panamericana Sur.
«Dejé la maleta con el cadáver en una caverna y retorné a Lima en el mismo taxi por el cual pagué 250 soles», narró. Luego de 42 días, el asesino de la ‘chica de la maleta’, al fin está en prisión.
Según fuentes revelada por un agente de la DININCRI Lima, en los medios televisivos de Lima y reafirmado en Cañete por el Coronel Gonzales en conferencia de Prensa; tras haber traído a Cañete para rendir su instrucción de Ley, indico «Que el presunto criminal Juan Luis Rojas Salas pinto de colores y prometió el oro y el moro a la joven que hoy descansa en paz. Fue la primera pareja sentimental de la joven y a los 16 años, la llevó a Lima, supuestamente para trabajar y poder casarse, la joven se fue enamorada y con consentimiento de sus padres, pero la introdujo en el submundo de la prostitución en diversas casas de cita de Lima provincias»

DESDE TARAPOTO...
Shirley Emperatriz Enríquez Tapalluri era natural del distrito de Tabalosos, de la provincia de Lamas en Tarapoto, sus padres William Enríquez y su madre Sara Tapalluri residen actualmente en la Av. Circunvalación Nº 642 en Tarapoto (Moyobamba).
Recordemos que el presunto criminal habría cometido el asesinato a Shirley Emperatriz Enríquez Tapalluri joven mujer hallada muerta dentro de una maleta descuartizada en un socavón de unos 20 metros de profundidad que se ubica entre las playas León Dormido y La Ensenada, en Cañete. Según los resultados de la necropsia, la muerte de la joven, que radicaba en el distrito de Mala (Cañete), se debió a un profundo corte en el cuello.
Ahora queda confirmado: Habría sido asesinada por el proxeneta ya que habría tomado la decisión de retirarse de la prostitución por el grado de explotación a la que estaba sometida, e incluso se «comentaba» que la joven habría trabajado en el prostíbulo «Casa Blanca» de Chincha y que optó por retirarse trabajar en el distrito de Mala.
Ayer en Cañete, Juan Luis Rojas Salas fue sometido en primer lugar al examen médico legal, luego ante la presencia del Ministerio Público cumpliendo con las normas legales establecida el presunto criminal rindió la instrucción de ley, al parecer el asesino Rojas Salas no contaba con defensa legal.
Rojas Salas no opuso resistencia a su captura, porque fue rodeado por los policías y tuvo que entregarse.

No hay comentarios.: