05 septiembre 2009

CONTINUA INCESANTE LABOR POLICIAL EN CAÑETE...

PNP RECUPERA VEHICULO ROBADO EN PACARAN...
El 03SET09, en cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad con el documento de la referencia, se puso en ejecución el OPERATIVO GIGANTE, 2009 en el horario de 17:00 a 20.30 horas por los diferentes puntos críticos de la jurisdicción y en los Anexos de Machuranga, Buenos Aires, así mismo en el Km. 55 de la carretera de penetración Cañete Yauyos lugar denominado Apotará,
Durante el desarrollo del Operativo Gigante en mención, se llego a intervenir a veintidós (22) vehículos, de los cuales se logró identificar mediante el sistema DATAPOL PNP, dando positivo para el vehiculo de placa QG-6868 CMTA. PANEL TOYOTA Año 1987 solicitado por la Comisaría de Chacarilla con el Of. 85-05, de fecha 16/ENE/2005, motivo (Placa perdida) siendo puesto a disposición de la Comisaría para los fines de Ley. De igual forma se impuso 01 papeleta de IRGNT al vehiculo menor de placa NI-10133 (Inf. M-3) también se logro intervenir a treinta y uno (31) varones adultos y veinticinco (25) damas, quienes después de haber sido identificados plenamente con sus respectivos documentos de identidad, continuaron con sus respectivas actividades.

POLICIA CAPTURA A
PRESUNTO VIOLADOR...
El mismo día, a horas 18.30, mediante documento Judicial Auto de Detención Preliminar, dictada por el Dr. Jorge A Villanueva Pérez del Juzgado Mixto de Mala, el suscrito procedió a realizar la intervención y detención de German Domitilo MALASQUEZ ARIAS, de 45 años de edad, natural de San Antonio, domicilio en la Av. Libertad Nº 581- San Antonio –Cañete, por encontrarse incurso en el Delito Contra la Libertad Violación Sexual de menor en agravio de las menores de iniciales reservadas ALCH.P. (12) y MIFH (10), hecho ocurrido en la jurisdicción de Mala, durante los meses del verano del 2008 y a inicios del año escolar 2009.
Para tal acción policial el suscrito dispuso el desplazamiento de las Unidades Móviles y personal PNP. a fin de ubicar al solicitado quien fue intervenido cuando salía de la I.E.P. 21015-Mala., cabe señalar que durante el proceso investigatorio las menores agraviadas narran los hechos en su agravio; el mismo que se llevó a cabo en la I.E. antes señalada, y que luego de ello las tenía amenazada de muerte si comunicaban a sus familiares, para tal propósito se contó con la participación del Dr. Ismael CUEVA VILLANUEVA, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalia Provincial Mixta de Mala.
SE REESTABLECE LABORES EN «GyM» EN PROYECTO TERMOELECTRICA «LAS FLORES» DE CHILCA...
Como es de conocimiento de la población en general, el pasado 02 de Setiembre, La Empresa Graña y Montero paralizo labores, por problemas de índole laboral con el Sindicato de Construcción Civil Chilca, con las consecuentes lesiones al personal Policial, Robos y daños a la Propiedad Privada.
A horas 07:00 del 03SET09, personal PNP se constituyeron a las Instalaciones de la Empresa Graña y Montero, donde se entrevisto con el Relacionista Publico de la indicada Empresa Mayor (r) Enrique HINOS-TROZA CASTRO, quien manifestó que las Labores se habían normalizado, en vista que habían llegado a un acuerdo con los dirigentes de Construcción Civil de Chilca Cañete. Asimismo el Representante de la Empresa Graña y Montero manifestó que a horas 10:00 iba a tener una reunión en la Municipalidad de Chilca, con las Principales autoridades de esta localidad y el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Chilca Cañete a fin de solucionar los problemas existentes.

SERVICIO DE SEGURIDAD A TECHINT S.A.C.
Como es de conocimiento del pueblo en general, el día 03SET09 a horas 08:00 aprox., el Comandante PNP SALINAS CUBAS Luis Alberto Jefe del DOES-DIVPOL-C y cuarenta(40) Sub Oficiales, personal de la Comisaria PNP se trasladaron al Km 94 de la C.P.S del anexo 09 de octubre con la finalidad de prestar garantías y seguridad a la empresa Techint S.A.C que realiza el trabajo de tendidos de tubo para el Gas de Camisea.-
La presencia del Personal Policial es debido a que la empresa Techint desde hace tres días viene siendo victima de constante amenazas e intentos de paralización de la obra por parte de un grupo aprox. de 200 personas que autodenominado frente de defensa de pescadores de Tilapia quienes aducen ser posesionarios del terreno por donde cruzan el tendidos de tubo del gas de Camisea y pretenden mediante la violencia solicitar un pago de dinero alguno por el pase de la línea de tendido de tubos, y con apoyo de un grupo denominado comité de defensa de la comunidad, los mismo que se encontraba presente en el lugar tratando de intimidar a la empresa en mención, lo cual hasta la formulación del presente documento no se ha presentado ningún enfrentamiento ni otra novedad alguna, el servicio de seguridad ha sido solicitado por la empresa Techint S.A.C.-

No hay comentarios.: